|
De los toros: Ganadería de Antonio Bañuelos de procedencia Domecq, también conocidos como los toros del frío pues pastan en la provincia de Burgos. El pasado año se lidiaron cinco toros sin emoción ninguna desembocando en un espectáculo muy aburrido. Quizás debía seguir lidiando en plazas de segunda y asentarse más para volver a Madrid con más garantías. De los espadas:
La figura mexicana de los últimos años vuelve a Madrid Zotoluco: El matador de Azcapotzalco (México) es toda una figura en su país. Con más de veinticuatro años de alternativa hasta el año 2000 ha sido un torero casi desconocido para la afición española. Las Ventas lo vio triunfar cortando una oreja en una tarde en la que iba supuestamente de convidado de piedra, posteriormente triunfaría con fuerza en Valencia con Victorinos y en otras muchas plazas siempre toreando corridas de las duras llámense Miura, Conde de la Maza, etc. Sin embargo nadie sabe por qué pasó al más absoluto de los ostracismos teniendo que volver a su país para volver a triunfar. Se ha preparado a conciencia para tan importante cita haciendo mucho campo por nuestro país, recientemente visitó la ganadería con la que se enfrenta hoy realizando un tentadero esperando que le pueda servir para tomar la medida al toro español.
Diego Urdiales es siempre esperado en Las Ventas Diego Urdiales: El torero de Arnedo llega este año a Madrid con mucho más rodaje que otros años en los cuales llegaba de sopetón a San Isidro. Parece que el cambio de apoderado le está viniendo bien en ese aspecto habiendo toreado ya en Castellón, Valencia y Sevilla. Las empresas han sido muy injustas con este buen torero y ahora parece que está recogiendo lo que él sólo se ha ganado. El aficionado de Madrid siempre le ha tratado con respeto y cariño y se espera de él lo mejor.
Morenito de Aranda matará los toros de su apoderado Morenito de Aranda: Muy reciente está su triunfo sin trofeos el pasado día 2 donde toreó primorosamente a la verónica y dejó pasajes muy buenos con la muleta en especial con la izquierda ante sus dos astados. Le fue solicitado el trofeo con insistencia en especial en el sexto negándose el Usía a concederla. Tiene el predicamento de la plaza y seguro que vendrá con ganas de complacerla de nuevo. Tarde de buenos toreros con muchas ganas de reivindicarse; ojalá el material lo permita. |
|