inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/12/2004
  (Madrid-España) Clase Práctica de Becerristas en "La Oportunidad de Vistalegre"
 
Firma: José Mª Vivas
 
     
 

Se han lidiado becerros de Dehesa de Calvache, propiedad de D. Jaime Sebastián de Erice, que han resultado buenos, destacando el jabonero lidiado en primer lugar que tuvo una nobleza y repetición desbordante.

Joselito Adame, de la Escuela de Madrid, 2 orejas.
Juan Luis Rodríguez, de la Escuela de Albacete, 1 oreja.
Alberto Duran, de la Escuela de Salamanca, ovación con saludos.
Manuel Larios, de la Escuela de Badajoz, ovación.
José Manuel Mas, de la Escuela de Madrid, 1 oreja.
Y Miguel Ángel Delgado, de la Escuela de Jerez, ovación.

En mañana soleada, y con medio aforo cubierto de la plaza de Vistalegre, se ha celebrado la única clase practica de becerristas del certamen "La Oportunidad". Al contrario que en la primera clase de novilleros, en esta ocasión si que nos hemos divertido, y de ahí que la salomónica decisión del jurado de clasificar a los seis becerristas actuantes en la mañana de hoy, para la final del próximo sábado día 11, ha sido celebrada por todos los asistentes.

Abría mañana y terna, el mexicano de la Escuela de Madrid Joselito Adame, novillero menudo que llegaba muy toreado y con una gran aureola a este certamen, y que demostró tener bien aprendido el oficio, esto, sumado a la extraordinaria calidad del becerro jabonero que le correspondió, dio lugar a una faena extraordinaria en la que el buen gusto y el buen sitio, predominaron durante la faena que cerró con un extraordinario volapié. Para él fueron las dos primeras orejas del certamen.

Alto se había puesto el listón con la actuación de Adame, pero Juan Luis Rodríguez, no quiso quedarse atrás, y ante un novillo mucho más complicado que el anterior, realizó una faena con mucho fondo, grandes muletazos, y sobre todo con una facilidad para resolver esta papeleta inusual en un becerrista tan joven, lo dicho Juan Luis no se quedó atrás, y se convierte en un novillero a tener muy en cuenta.

Alberto Duran, salmantino y pupilo del maestro Juan José, resultó al igual que su compañero novillero del pasado sábado, un chaval muy serio que intenta hacer las cosas bien, pero que no concede ningún gesto para la galería e incluso se negó a pegar una vuelta al ruedo que tenía muy merecida, pero que su orgullo no le dejó pegarle. De todas maneras, estuvo muy bien y esperemos que en la final tenga más suerte.

Manuel Larios, es un novillero con corte artista, pero que en este novillo sólo nos dejó destellos de lo que puede ser, ya que el novillo fue el más rajadito y le tuvo toda la mañana dando vueltas por el ruedo. También hay que verle en la final con uno que le embista de verdad veinte veces seguidas.

José Manuel Mas, tuvo una actuación muy destacada, estando en todo momento muy firme con el novillo que le tocó en suerte  y además pegándole muletazos con bastante buen gusto, seguramente sería uno de los finalistas de haber pasado tres, por lo que en la final tiene bastantes posibilidades.

Cerró la mañana, un becerrista de Jerez llamado Miguel Ángel Delgado, con una figura frágil y con cara de muy niño pero que tiene las ideas muy claras, como demostró recibiendo de rodillas y toreando a la verónica a su becerro, que por cierto fue el más fuerte de la mañana, y continuaron en su faena de muleta, en la que sin tanteos de ningún tipo se echo la mano a la izquierda, para pegarle varias tandas de naturales a un novillo un tanto incierto, sin dudar y siempre muy asentado en el albero. Lastima que con la espada malograra una buena actuación, seria y profunda.

Para finalizar, mi felicitación al jurado por tan acertada decisión, porque creo que viendo a estos seis chavales, cómo han estado esta mañana, sería injusto dejar alguno fuera, porque a estos becerristas sólo se les puede pedir ganas y querer ser toreros, y los seis de hoy han demostrado que esas dos cosas les sobran.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura