inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
12/09/2005
  (Albacete-España) 5ª de Feria. Corrida impropia de Torrestrella, arte de Cortés y arrimón de Abellán
 
Firma: Vicente Casañ
 
     
 

Con casi tres cuartos de plaza se han lidiado cuatro toros de “Torrestrella” y dos del “Marqués de Domecq” (4º y 6º). Conjunto muy desigual de presentación. Sin trapío y anovillados 1º y 2º, una “vaca” el 4º y con remate pero chicos 3º y 5º. 6º, un toro de excelente presentación. Complicados y sosos pero toreables.  Destacó el quinto, bravo de viaje largo.

Miguel Abellán, oreja y ovación

Antón Cortés, división y oreja con petición de la segunda, con división de opiniones para el presidente

Salvador Vega, silencio y silencio.

La buena línea de trapío de la Feria de Albacete ha finalizado a la llegada de la corrida de la prestigiosa ganadería de “Torrestrella” cuyo ganadero ha enviado a Albacete reses de saldo, muy desiguales de presentación. Sólo el sexto toro, un ejemplar excepcionalmente presentado, se salvó de la quema. Pero éste, como el cuarto, fue del Marqués de Domecq. Y fue excepcional de trapío en el sentido etimológico. Fue la excepción.

Y de juego, complicadillos todos aunque con faena, más manejable el quinto, que tuvo viaje largo y resultó bravo una vez ahormada su embestida. Un toro chico aunque armónico con el que Cortés tardó en acoplarse, lo que no fue óbice para que el gitano ligara un buen puñado de pases destilando arte enjundioso. Tres tandas al final de la faena -de menos a más- que levantaron el listón de la tarde del albaceteño, que presentó sus maneras de gusto aunque sin apreturas. Mató de estocada desprendida y cortó una oreja. Lo defectuoso de la espada y dos desarmes fueron elementos negativos de la labor creciente del gitano.

En su primer turno, frente a un animal anovillado, anduvo entre distancias y no concluyó nada, motivo por el cuál el respetable se dividió a la hora de mostrar sus opiniones. La misma división de opiniones que se expresó en el segundo toro de Cortés una vez que se concedió la oreja. El presidente escuchó cómo parte del respetable le recriminaba racanería en la concesión mientras que otros le aplaudieron por estimarla justa. Una oreja, de peso si se quiere, pero una. Es la medida apropiada.

Y la segunda nota de interés de la tarde corrió a cargo de Abellán. El torero de Madrid estuvo muy valiente entre los pungitivos pitones de su segundo toro, mal presentado ejemplar de “El Marqués de Domecq”, que pareció una vaca para correr en los pueblos. Relevancia de un arrimón importante al final de su labor con el que elevó el tono de su faena. Pinchó y no cortó nada.

No pinchó y sí cortó en su primer turno. Con otro anovillado estuvo digno aunque sin agobiarse con las cercanías puestas en práctica en su segundo toro. Oreja para Abellán, que mantiene su nivel en la Feria. Es uno de estos matadores de toros que siempre visitan Albacete por septiembre.

Y de Salvador Vega poco se puede decir porque poco fue lo que hizo. Con dos toros complejos pero no imposibles, sólo estuvo delante, recetando tandas de las que nadie se acordará pasadas unas horas. Salvador Vega, inédito esta tarde en Albacete.

Pero lo que sí se editó esta tarde en Albacete fue una mala gestión de todos los que tienen que ver con el espectáculo. Presidente, ganadero, empresa y público no estuvieron a la altura, manejando sin despeinarse una corrida de Torrestrella remendada con reses del “Marqués” que olió a broma. Sí, mal el público también, porque decir aficionados es pasarse. Nadie protestó ninguno de los cinco toros, aquellos que jamás debieron salir por toriles. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura