inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/09/2005
  (Villarrubia de los Ojos-España) Luis Miguel Vázquez indulta un toro de Alcurrucén y sale a hombros junto a Curro Díaz y Jesuli de Torrecera (Crónica completa)
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con lleno en la localidad ciudadrealeña, se han lidiado toros de Alcurrucén, de buen juego, destacando el 3º que ha sido indultado.

Curro Díaz, oreja en ambos

Jesuli de Torrecera, dos orejas y oreja

Luis Miguel Vázquez, dos orejas y rabo simbólicas y dos orejas.

Curro Díaz recibió al primero de la tarde con verónicas dejando alguna de buena calidad. Comienza sometieno por bajo a su enemigo. El toro tenía condición e iba muy bien por el pitón izquierdo. Buena faena llena de empaque en la que destacaron algunas tandas al natural, al igual que la trincherilla de buen gusto antes de entrar a matar de estocada caída.

En el cuarto no pudimos ver acoplamiento con el percal. Sin embargo con la franela si que se observó la calidad de este diestro. En todo momento bajó la mano, templando la embestida del burel. Hubo adornos antes de cada serie. Al final de la faena se dobló con el astado sometiéndolo para matar de estocada caída y descabello.

Jesuli de Torrecera tras intentar torear a la verónica remató con una media de rodillas en la cual perdió la capa al llevársela el morlaco en su cuerno. Quitó por navarras rematando con una serpentina. El toro era una verdadera "joyita" puesto que humillaba arrastrando el hocico por la arena. Buena faena por ambos pitones. Terminó con molinetes. Mató de estocada atravesada.

Algunas verónicas sueltas se apreciaron en el quinto de la tarde. Intenta hacer un quite pero se lo piensa mejor y desiste. Otra faena por ambos pitones pero con menos vibración que la anterior. El diestro antes de cambiar el estoque hizo un desplante delante del toro y éste imitó a su lidiador tumbándose. Pinchazo y estocada.

El diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez está remontando su temporada, tras el pequeño bache que estaba sufriendo. Ya era hora que le correspondiera un lote en el que pudiera lucirse el diestro. "Bargueño" marcado con el número 93 y de 525 kilos salió por chiqueros y desde un primer momento Vázquez le vio cualidades al animal. Lo recibió con verónicas de manos bajas. Inició el trasteo de la muleta con genuflexión. Buenas tandas al natural sin bajarle la mano para que el animal no doblara en ningún momento. Por el pitón derecho también dio buenos muletazos. Al ver que el animal no se cansaba de embestir se pidió el indulto, a lo que la presidencia accedió. El burel no necesitó ayuda para pasar por la puerta de toriles.

En el que cerró plaza alguna verónica suelta se pudieron ver. Brindis del diestro al ganadero José Luis Lozano. Mucho más templado y bajando la mano estuvo el daimieleño en este astado. Mató de pinchazo y estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura