inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
21/08/2005
  (Ciudad Real-España) Crónica completa de la última de feria. Inesperado y triunfal mano a mano. A hombros hasta el ganadero
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con más de media entrada se han lidiado toros de La Palmosilla, como sobrero el sexto, nobles y colaboradores. Algunos faltos de fuerza. 

Víctor Puerto, oreja, dos orejas y aplausos

Sebastián Castella, oreja, oreja y dos orejas.

Víctor Puerto recibió a su primero con una larga cambiada. Alguna que otra verónica de buena factura le recetó. La faena de muleta la realiza por ambos pitones destacando la tanda que dio con la izquierda. La comenzó agarrado a la barrera. En mitad del muletazo el toro se le ha quedado parado resolviendo Puerto bien la situación. Mató de pinchazo hondo y descabello.

Al tercero lo recogió muy bien con el capote. Llevó galleando al toro por chicuelinas al paso. Buenas tandas por la derecha que llegaron al tendido pero lo mejor de la faena llegó con la mano izquierda. Mató de estocada caída.

En el quinto, dio verónicas de bella factura. Cuando cogió la muleta tuvo que irse hasta el tendido del sol para hacer la faena, haciendo más veces de enfermero que de torero. Mató de dos pinchazos y estocada.

Sebastián Castella entró por la vía de la sustitución al caerse del cartel principal Rivera Ordóñez y Morante de la Puebla. Recibió a su primero flexionando la rodilla prosiguiendo con verónicas con el compás abierto rematándola con una media. Sentado en el estribo comenzó su faena. Con la diestra toreó muy despacito y templado dando muletazos largos y profundos. Con la izquierda el toro no tragaba y empezó a defenderse. Mató de estocada caída.

Al cuarto de la tarde lo recibió a la verónica terminando con un remate muy lucido. Quita por chicuelinas ciñiéndose mucho al burel. Escalofriante comienzo de faena en los medios citando al toro y pasándoselo por la espalda. Templadas tandas por la derecha rematando con los de pecho de pitón a rabo. Llevó en todo momento muy tapado al astado. Mató de dos pinchazos y estocada.

Al que cerraba plaza le dio unas verónicas antes que el burel le arrancara el capote y le obligara a tomar el olivo. Este toro fue devuelto y al sexto bis lo recibió con la rodilla flexionada y verónicas en los medios. Lo quita por tafalleras. Con estatuarios a pies juntos comenzó la faena rematandola con una bella trincherilla. Continuó con la derecha con la mano baja y muy despacito. Al natural toreó muy templado. Mató de pinchazo y estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.