inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/08/2005
  (Pedro Muñoz-España) Esplá y Antón Cortés cortan un rabo cada uno
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con tres cuartos de entrada en la plaza ciudadrealeña, se han lidiado toros de Madroñiz, desrazados en general pero que han permitido triunfar a los toreros.

Luis Francisco Esplá, silencio y dos orejas y rabo

Juan José Padilla, silencio y oreja

Antón Cortés, palmas y dos orejas y rabo.

El diestro alicantino Luis Francisco Esplá demostró lo gran profesional que es ante un toro que no embestía bien. Recibió a la verónica. En el segundo tercio compartió banderillas con Juan José Padilla. Esplá resbaló en el último par yendo el toro hacía él sin ocasionarle lesión alguna, sólo le rompió un poco la taleguilla. Tanteó al astado por bajo con ayudados para posteriormente sacárselo a los medios. No era un toro que embistiera con alegría por lo tanto tras unos molinetes y algún que otro pase artístico cogió la tizona y mató de pinchazo y estocada casi entera. Con su segundo la cosa cambió considerablemente. Tras el buen recibo capotero quitó por navarras. Puso tres pares siendo el último al violín. Sentado en el estribo midió a su enemigo. Con ambas manos estuvo poderoso ante el ejemplar de Madroñiz. Mató de estocada.

Juan José Padilla pechó con el peor lote de la tarde. El público pidió la devolución de su primer astado pero el presidente hizo oidos sordos y dejó que continuara la lidia con un toro inválido. Poco pudo hacer el jerezano en la faena abrevió tras un macheteo, matando de estocada desprendida. El público agradeció el gesto del diestro. En el quinto de la tarde demostró las ganas que tenía de hacer las cosas bien. Recibió al burel con una larga cambiada para continuar con verónicas, chicuelinas y rematar en revolera. Ofreció banderillas a Esplá como gesto de cortesía. El toro cabeceaba cada vez que tomaba la muleta de Padilla. El diestro compuso la faena que le permitió el burel puesto que no se dejaba mucho. Mató de estocada.

Antón Cortés recibió al tercero de la tarde en los medios dando verónicas de bella factura rematadas con dos medias. Le ganó en todo momento el terreno al toro. El morlaco tiró al picador del caballo sin ocasionar ningún percance. El albaceteño basó su faena en la mano diestra. Mató de pinchazo, estocada. Al no caer el toro tuvo que dar un descabello recibiendo un aviso de la presidencia. En el que cerraba plaza se pudo volver a ver el buen toreo de capa del "gitanito" remató el saludo con una media de rodillas. Buen par de banderillas en todo lo alto de Félix Jesús Rodríguez. Compuso una faena de pellizco y profundidad por ambas manos arrancando los olés del respetable. Mató de estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura