inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
29/07/2005
  (Porzuna-España) Juan Gómez sale a hombros en su tierra
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Los tendidos de la plaza portátil de Pozuelo han registrado tres cuartos de entrada. Se han lidiado novillos de la ganadería de Víctor Romero Hermanos, bien presentados y nobles. El segundo ha demostrado su falta de fuerza.

Juan Gómez, dos orejas y oreja.

Fernando Tendero, silencio y oreja.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de “El Cano”, el que fuera novillero y posteriormente banderillero de Ciudad Real.

Juan Gómez recibió a su primero a la verónica, consiguió sacárselo a los medios, continuó con chicuelinas. Quitó Fernando Tendero. Las progresiones de este novillero se vieron en la plaza de toros de su tierra. Era la segunda vez que se ponía el traje de luces para matar a un novillo. Con la muleta realizó la faena por ambos pitones. El novillo era repetidor y seguía la muleta de Gómez. Mató de estocada y un descabello cortando las dos orejas del utrero.
El turno corrió y en lugar de matar el tercero, mató el cuarto por haber tenido que pasar a la enfermería a que le dieran unos puntos en su mano tras el corte que se produjo en la mano antes de entrar a matar. En su segundo novillo se vio el mismo toreo de Juan Gómez. Mató de pinchazo y media estocado recibiendo. Cortando 1 oreja.

Fernando Tendero no tuvo suerte con el lote que le tocó en suerte y se fue de la plaza de toros de Porzuna por su propio pie, al cortar sólo una oreja. Recibió a su primero, el más flojito de todo el encierro, con verónicas rematándolo en dos bellas medias. Con la muleta tuvo que estar muy pendiente de su enemigo y torearlo a media altura porque en el momento que le bajaba la mano el de Víctor Romero doblaba las manos. Terminó al lado de tablas, donde tuvo que matar al hilo de las mismas de media estocada. Silencio para Tendero y pitos en el arrastre para el novillo.
Al tercero de la tarde lo recibió con una larga cambiada para proseguir con verónicas. Le compuso una faena por el pitón izquierdo dando unos naturales largos que arrancaron los olés del respetable. Terminó con trincherazos de bella factura. Mató mal lo que malogró su triunfo. Aún así el respetable viendo el esfuerzo del joven pidió con ímpetu el trofeo.

En el tendido se encontraba el director de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, Paco Alcalde, viendo los progresos de sus discípulos. También estaban el resto de profesores y algunos de los alumnos. El banderillero de Alamillo Félix Jesús Rodríguez se acercó a ver el festejo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.