|
Los tendidos de la plaza portátil de Pozuelo han registrado tres cuartos de entrada. Se han lidiado novillos de la ganadería de Víctor Romero Hermanos, bien presentados y nobles. El segundo ha demostrado su falta de fuerza.
Juan Gómez, dos orejas y oreja.
Fernando Tendero, silencio y oreja.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de “El Cano”, el que fuera novillero y posteriormente banderillero de Ciudad Real.
Juan Gómez recibió a su primero a la verónica, consiguió sacárselo a los medios, continuó con chicuelinas. Quitó Fernando Tendero. Las progresiones de este novillero se vieron en la plaza de toros de su tierra. Era la segunda vez que se ponía el traje de luces para matar a un novillo. Con la muleta realizó la faena por ambos pitones. El novillo era repetidor y seguía la muleta de Gómez. Mató de estocada y un descabello cortando las dos orejas del utrero.
El turno corrió y en lugar de matar el tercero, mató el cuarto por haber tenido que pasar a la enfermería a que le dieran unos puntos en su mano tras el corte que se produjo en la mano antes de entrar a matar. En su segundo novillo se vio el mismo toreo de Juan Gómez. Mató de pinchazo y media estocado recibiendo. Cortando 1 oreja.
Fernando Tendero no tuvo suerte con el lote que le tocó en suerte y se fue de la plaza de toros de Porzuna por su propio pie, al cortar sólo una oreja. Recibió a su primero, el más flojito de todo el encierro, con verónicas rematándolo en dos bellas medias. Con la muleta tuvo que estar muy pendiente de su enemigo y torearlo a media altura porque en el momento que le bajaba la mano el de Víctor Romero doblaba las manos. Terminó al lado de tablas, donde tuvo que matar al hilo de las mismas de media estocada. Silencio para Tendero y pitos en el arrastre para el novillo.
Al tercero de la tarde lo recibió con una larga cambiada para proseguir con verónicas. Le compuso una faena por el pitón izquierdo dando unos naturales largos que arrancaron los olés del respetable. Terminó con trincherazos de bella factura. Mató mal lo que malogró su triunfo. Aún así el respetable viendo el esfuerzo del joven pidió con ímpetu el trofeo.
En el tendido se encontraba el director de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, Paco Alcalde, viendo los progresos de sus discípulos. También estaban el resto de profesores y algunos de los alumnos. El banderillero de Alamillo Félix Jesús Rodríguez se acercó a ver el festejo. |
|