inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/03/2010
  (Puebla-México) Angelino saca la casta... Juli abucheado tuvo que regalar uno para cortar una oreja (Crónica completa)
 
Firma: Manuel Gil
 
     
 

Este viernes 26 de marzo, ante una entrada que llena el coso Relicario-Joselito de Puebla, se lidiaron astados de Montecristo, anovillados en general, sólo destacó el tercero, los demás débiles y descastados.

Eulalio López El Zotoluco: Una oreja y silencio

Julián López El Juli: Abucheado, abucheado y una oreja en el de regalo

José Luis Angelino: Dos orejas y una oreja.

_____________________

Eulalio López Zotoluco ha estado bien en su primer astado, un burel débil  y con poca fuerza. El diestro chintololo lo ha entendido lanceando a media altura y consintiendo siempre las embestidas. Un susto ha sufrido Sergio González quien al salir del tercer par de banderillas rodó por la arena y el astado fue por  y por fortuna no hubo consecuencias. Con la muleta  el Zotoluco, consitió siempre al burel, muletazos a media altura que fueron coreados por el respetable.


Zotoluco toreando a este debilucho

El de Montecristo termina rajado y tras una entera ligeramente tendida tardando en doblar el señor juéz en turno le otorga una oreja .

Siendo honestos la faena nunca fue de una oreja pero hubo una petición mayoritaria.


Una oreja concedida

Con  su segundo toro poco pudo hacer un astado descastado muy débil con medias embestidas y tras un pinchazo, una entera ligeramente caida y un golpe de descabello se retira en silencio escuchando un aviso.

Es digno de admirar que en Puebla ya se empieza a criticar, una costumbre es que todo se celebra y en esta ocasión el asistente le ha exigido a El Juli en todo.


Un detalle del Juli que fue increpado toda la tarde

Con su primero un astado anovillado y de poca presencia ha estado bien, el burel ha sido noble y que bajaba la cabeza de muy buena forma. Con base en taparle la salida al toro, el madrileño lo ha templado en redondo callando un poco las exigencias del asistente.Tras una entera ligeramente trecera se retira en silencio con algunos abucheos.

En segundo astado, con el percal ha habido acomodo. Con la muleta inicia con unos doblones sabrosos, derecazos muy tersos que han sido coreados. Una trincherilla pinturera ha sobresalido con la espada ha estado fatal perdiendo los trofeos retirándose en medio de pitos.


Al Juli lo queremos ver torear TOROS

Hubo necesidad de regalar un astado, un toro soso y débil donde El Juli en su intento de agradar al respetable hubo necesidad de torear de rodillas como un torero corriente. Tras una estocada entera caida y un golpe de descabello inexplicablemente le regalan una oreja.

Nadie duda de las hechuras de El Juli, un torero fino y de escuela que se ha presentado en Puebla demostrando sus cualidades, pero lo criticable es que toreé astados de muy poca presencia, es algo indigno no nada más para él sino para la Fiesta Brava y que nada más confunde al público quien es el que paga por una corrida de toros y lo de este viernes, fue francamente una becerrada totalmente reprochable.

José Luís Angelino ha sacado la casta y ha triunfado en Puebla cortando tres orejas. Con su primero ha iniciado con afarolados, verónicas y mandiles. Ha bregado bien al caballo y un quite de llamar la atención a base de tafalleras. La labor del tlaxcalteca ha sido completa, con los palitroques ha estado bien y con la muleta ha iniciado con un cambiado por la espalda y por alto.


Un recorte de José Luis Angelino

Aprovechó las buenas hechuras del de montecristo toreando en redondo, destacan las dosantinas y culmina su labor con manoletinas.Tras una media estocada en buen sitio se otorgan las dos orejas y se premia al astado con lento.


Sacó la casta

Con el sexto de la noche ha estado en el mismo tenor, un astado tardo en las embestidas pero de muy buenas hechuras que pasaba completo bajando bien la cabeza y que quizás Angelino se ha desesperado por lo tardo. Lo ha templado  desde el percal hasta la muleta. La labor ha sido completa sobresaliendo con las banderillas y tras una estocada entera en buen sitio se premia a su labor con una reja saliendo a hombros del coso poblano.

Para los diestros extranjeros... una reflexión

Vuelvo a criticar a los diestros extranjeros que se presentan en cosos mexicanos, escogiendo sus toros que eso no es malo, lo reprochable es la poca presencia.

Están acostumbrados a torear en España toros hechos y vienen a México a vernos la cara toreando novillos descastados.

También acá en México tenemos toros bravos y con años.

Yo si les pido, no vengan a México a robar y a desprestigiar la muy deteriorada imagen de la fiesta brava mexicana.

_____________

* Gráficas de Juan Ángel Sainos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? /
Op. / México
Op. / España
Op. / Ecuador
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.