inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/11/2004
  (Valencia-Venezuela) Cesar Girón nuevo matador, a hombros en su alternativa
 
Firma: Raul Gordon
 
     
 

Con casi lleno en la Monumental de Valencia, se ha efectuado la V y ultima corrida de feria. Se han lidiado  toros de Rancho Grande (1,2,3), y El Prado (4,5,6). Muy disparejo de presencia el encierro enviado por  el Lic. Molina. 1: noble y blando. 2: Manso con peligro y defendiéndose. 3: Noble, soso, con tendencia a tablas. 4: manso, Abanto y distraído. 5: manso, soso, blando. 6: Manso. Lo incomprensible, es que el tercer toro  saliera al ruedo con 400 kilos, mientras  el sobrero pesaba 480. rarezas de la fiesta no??.

Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Palmas y Vuelta. Otto Rodríguez, Vuelta y silencio tras dos avisos. Cesar Girón, Dos orejas y Silencio.

El toro de la ceremonia, se llamó, Greñoso, No. 142, de 428 kilos, negro cornalón. Dispuesto y decidido salió este joven que tomaba la alternativa y que se llama como su abuelo, Cesar Girón. Una larga cambiada, tres verónicas con el pasito para delante, una media de rodillas en los medios y una revolera, fue el saludo de presentación de este  nuevo matador de toros. Brindó al publico, y de inmediato se fue a los medios, para realizar un cambiado por la espalda, para ligar con dos tandas con la mano diestra, coreados con el Ole! Valenciano.  Ha tenido la inteligencia de entender y sobre todo templar  la embestida de este toro, ya que el toro a pesar de ser noble era muy blando. Lo ha consentido. Luego vendrían los naturales, tres tandas seguidas, ya con la música acompañándolo. El punto alto de la faena fue cuando ejecutó por dos veces seguidas la Girondina, pase que  realizaba su abuelo. Mató de estocada. En el último, estuvo voluntarioso y con deseos, pero le tocó un manso perdido, rajado a tablas, que desarrolló sentido. Mata de estocada desprendida y trasera.

Espartaco, quien debutaba en Valencia, tuvo una de cal y otra de arena. Su primer toro fue una prenda que  embestía con la cara alta, y que se defendía, teniendo peligro sordo. Estuvo voluntarioso. Su segundo fue Abanto de salida. Pero en este toro demostró por qué llego a figura. A un toro que salía suelto y rehuía la pelea y se iba a tablas, le ha realizado una faena inteligente, enseñándolo a embestir. Luego de esos pases de “escuela”, el toro se entrega y comienza las  tandas de derecha.  Y cuando el toro quería irse, vuelve a embeberlo en la muleta, para luego continuar realizando su faena acompañado de la música. Mata de pinchazo y pinchazo hondo.

Otto Rodríguez. Voluntarioso, decidido pero frío. Su primero fue noble, pero soso, y con tendencia a rajarse  a tablas. Por lo que inicia faena a favor de querencia, Luego de dos tandas de derecha lo coloca en los medios y acompañado de la música,  continúa por naturales. La oreja que tenía ganada por su faena la perdió por matar de bajonazo. En su segundo, se fue a Porta gayola. Realizó quite por gaoneras. Excelente vara de Nahir Zambrano quien fue obligado a saludar. Comenzó con estatuarios en los medios. Para continuar con tandas de derecha y arrancar la música. Sin obligar al toro y consintiéndolo, dio una tanda de naturales, para luego seguir por el otro pitón. Al final el toro terminó por rajarse. Mató de 4 pinchazos, media estocada baja, un bajonazo y dos descabellos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
UN GESTO… PERO MENOS
DE AQUELLOS BARROS...
CURRO DÍAZ: EL ARTE NO TIENE MIEDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN GESTO… PERO MENOS
DE AQUELLOS BARROS...
CURRO DÍAZ: EL ARTE NO TIENE MIEDO
 
SALVADOR CORTÉS: No se puede estar en la cárcel y con miedo
LA FERIA DE ABRIL 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SALVADOR CORTÉS: No se puede estar en la ...
LA FERIA DE ABRIL 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
 
MERIDA TAURINA /
TOROS AMAESTRADOS, PÚBLICO ÍDEM /
EL TERCER MIEDO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
MERIDA TAURINA
TOROS AMAESTRADOS, PÚBLICO ÍDEM
EL TERCER MIEDO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.