inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/07/2005
  (Barcelona-España) Serafín Marín cortó una oreja
 
Firma: J.A.Esparza"Euzkito"
 
     
 

En tarde nublada y con menos de media plaza, este domingo, se presentaron los matadores Manuel Jesús “El Cid” (verde botella y oro), Sebastián Castella (azul eléctrico y oro con cabos negros) y Serafín Marín (rosa palidísimo y oro) ante toros de Valdefresno, bien presentados y parejos de tipo, descastados, pero que dieron juego en general, excepto el sexto que fue muy malo.

Manuel Jesús “El Cid”, ovación tras aviso y silencio

Sebastián Castella, vuelta tras petición y vuelta

Serafín Marín, una oreja y silencio.

En su segunda presentación en Barcelona este año, “El Cid” tuvo en su primero la oportunidad de desorejarlo, pues toreó con gusto y suavidad, arrancando ovaciones y dejando ver detalles plenos de torería, como unos preciosos naturales a pies juntos, pero falló largamente con el acero. En su segundo animal, nada le pudo hacer ya que el astado gazapeó y anduvo sin fuerzas toda la faena. Tardó nuevamente en despacharlo y se silencia su labor.

El matador francés Sebastián Castella mostró deseos ante su primero abriendo bien su capote; le brinda a Marín la muerte de este animal y le instrumenta un cambiado por la espalda citando desde los medios que enciende la tarde; repite y luego sigue por molinetes, derechazos, naturales, ante un toro que no tiene mucha fijeza. Se  aproxima al bicho y en un palmo le pega un pase invertido y desplante. Se perfila a matar: un metisaca y una estocada caida. El presidente no da la oreja al considerar la espada en mal sitio. Vuelta al ruedo. Al quinto, le plantea una faena en los medios tratando de no ahogarlo, pero el toro escarba, berrea y huye. Se pega un arrimón y el público se lo agradece ovacionando su valor. Pincha dos veces y le receta otra estocada caidilla. Vuelta al ruedo.

Serafín Marín, demostró que pasa por un magnífico momento. Variado de capote, con verónicas, chicuelinas y delantales, logra las primeras palmas. Uno de sus banderilleros es atropellado por el toro, pero vuelve y clava en toda la cara. Ovación que genera ambiente y expectación. Sin brindar inicia su labor de muleta, logrando pases con temple y elegancia. El toro no tiene pases por el pitón izquierdo, así que se centra por el otro y pega tandas bien logradas. Termina con bellas manoletinas, un metisaca y una media lagartijera le permiten cortar la oreja. El sexto, fue reemplazado por blando (El Presidente se apresuró en sacar el pañuelo verde), y en su lugar salió otro aún más blando. Esta falta de fuerzas le impidió conseguir nada de mérito. Silencio.

Los picadores en general estuvieron bien y picaron con oficio. Los banderilleros igual. El público, por el contrario, pide música y orejas con extrema facilidad, lo mismo que aplaude toros en el arrastre que han manseado en la arena.

El próximo domingo, Dios mediante, se presentarán Antonio Barrera, Matías Tejela y Miguel Angel Perera, ante toros de Carlos Charro.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
Op. / México
Op. / México
Op. / Ecuador
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.