inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
14/11/2004
  (Valencia-Venezuela) La mansedumbre y el peligro se cargaron el festejo
 
Firma: Raul Gordon
 
     
 

Con mas de tres cuartos largos de aforo rozando el lleno, se celebró la IV de feria. Toros Colombianos de El Capiro. Bien presentados, pero mansos, peligrosos, descastados. 1: leve dosis de bravura, 2: con genio. 3: Rajado a tablas. 4: manso. 5: Peligroso. 6: Manso. Inexplicablemente el 4 toro de la tarde que fue manso, recibió la vuelta póstuma a sus despojos. Que vería la Comisión taurina en este toro?

Bernardo Valencia, Oreja y Silencio. Manuel Díaz “El Cordobés”, Silencio en su lote. David Fandila “El Fandi”, Oreja y Silencio.

Bernardo Valencia, tiene merito, 52 años de edad, y aun arriesgando y jugándose la vida. Su saludo de capa fue emotivo, dos largas cambiadas, una tanda de verónicas y una larga cordobesa. Gran ovación en las banderillas al ejecutar un quiebro citando de rodillas. En la muleta inició de rodillas, para de forma inmediata ligar una tanda de derecha, y música. Como mató de estocada tendida le dieron una oreja. Su segundo un manso perdido, fue poco lo que pudo hacer, además de estar voluntarioso. Eso si, el tercio de banderillas fue todo peligro. Ejecutó la suerte de la silla pero con quiebro al violín incorporado. El toro fue un manso con recorrido, pero nada mas.

Manuel Díaz “El Cordobés”, no tuvo suerte. Su primer toro se partió el pitón izquierdo, y entre la repulsa de los presentes por solicitar el cambio de toro (no concedido), el querer justificarse, y la gente pidiendo la brevedad. Tuvo que complacer. Abrevió. Su segundo fue manso, con peligro descarado, buscando el cuerpo, y cortando el viaje.

El Fandi. Se ha justificado. Realiza quite por cacerinas al paso para colocar al toro en el caballo. Pero la ovación grande vino en sus tercios de banderillas. Desde cualquier punto de el ruedo, panderillo y coloco tres pares de excelente ejecución. Baso su faena en la mano derecha. Música. Mata de estocada tendida y un descabello. Su segundo fue un manso perdido, al que el fandi inteligentemente lo toreo a favor de querencia. Eso si, aun a favor de querencia, el toro jamás se empleo. Mata de estocada que cala al toro.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
CURRO DÍAZ SIGUE…
KILÓMETRO CERO
NUESTRO GOZO EN UN POZO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
CURRO DÍAZ SIGUE…
KILÓMETRO CERO
NUESTRO GOZO EN UN POZO
 
ANTONIO FERRERA: La superación, su triunfo más grande
CARTELES FALLAS 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ANTONIO FERRERA: La superación, su triunfo ...
CARTELES FALLAS 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
 
LA REAPERTURA NEGRA DE LA SANTA MARÍA DE BOGOTÁ /
CHABACANOS /
PABLO MACHETES /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
LA REAPERTURA NEGRA DE LA SANTA MARÍA DE ...
CHABACANOS
PABLO MACHETES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.