inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/07/2005
  (Ciudad Juárez-México) Histórico festejo para la ciudad fronteriza
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

Ante más de tres cuartos de entrada y con intenso calor, se lidiaron 6 toros de Arroyo Zarco, bien presentados, embistiendo  y sin mayores problemas, destacando el lidiado en cuarto lugar y el último de la tarde que fue indultado.
 
Eloy Cavazos: Oreja y dos orejas y rabo.
 
Jorge Gutiérrez: Oreja y palmas.
 
Alejandro Amaya: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas tras indulto.

Alejandro Amaya toreó su primera corrida en esta plaza y su tarjeta de presentación fueron unas verónicas desmayando los brazos a su primer toro, para después de rematar con revolera, oír la primera de varias ovaciones que serían la norma de esta tarde de triunfo para el espada.  Con la muleta toreó con arte  por derechazos y naturales dando a su quehacer taurómaco, una hondura que hace tiempo no se veía. Mató de pinchazo y estocada y se le otorgaron las dos orejas.

Con su segundo, último de la tarde, un toro mulato, bragado, de nombre,"querido", se puede decir que Alejandro bordó el toreo como hace tiempo no se veía.  Series de derechazos largos, templados y naturales, adornos,  molinetes y manoletinas, con el toro embistiendo con codicia y fijeza.  Música y ovaciones durante la faena de muleta y al final se otorgó el indulto al nobel burel...mi hija con lagrimas en los ojos por la emoción al  ver torear a Alejandro Amaya,  me dijo: “… me recuerda a David Silveti, papá…” y esta tarde Alejandro Amaya, con su toreo artista y elegante nos recordó al rey David por la fragancia torera de su quehacer taurómaco.

Eloy Cavazos demostró esta tarde dos facetas diferentes en su toreo.  En su primero se vio seguro y en plan de maestro, toreando a la verónica y con chicuelinas con el capote. Con la muleta, faena por el lado derecho con toreo de rodillas y adornos. Pinchazo y estocada para cortar una oreja. Con su segundo, Eloy salió a demostrar por qué es uno de los toreros preferidos del público.  Salió en plan rabioso buscando el triunfo con ganas de un novillero. Con el capote, farol de rodillas y verónicas ajustadas. Con la muleta, pases de todas marcas a milímetros de los pitones en derechazos y emocionantes pases por alto. Se adornó con regiomontanas y pases con rodilla en tierra para cobrar un estoconazo haciendo rodar al cornúpeta ante la ovación del público y gritos de torero, torero...Triunfo total del pequeño gigante de los ruedos.

A Jorge Gutiérrez se puede decir que le tocó lo menos propicio del encierro.  A sus dos toros les faltó algo de alegría, pero el torero de Tula se esforzó toda la tarde cortando un apéndice de su primero después de un toreo derechista donde dio magistrales cambios de mano matando de media estocada en buen sitio. Se vio enterado y torero ante un toro soso, que fue su segundo, haciendo todo el torero, exprimiendo pases por los dos lados,  para escuchar merecidas palmas al final de la faena que culminó después de un pinchazo y media estocada..

Salida en hombros de Eloy y Alejandro al final del festejo al fin de  una tarde de toros inolvidable.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura