inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
01/07/2005
  (Ciudad Real-España) Presentación de los carteles taurinos en el coso histórico de Almadén
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

Con una organización que roza la perfección daba comienzo, en la noche de ayer, en la plaza de toros hexagonal el primero de los actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad minera, y en concreto, por la Concejalía de Asuntos Taurinos. A la presentación de los carteles taurinos correspondientes a la feria de San Pantaleón asistieron los diestros que harán el paseíllo en dicho coso: Luis Francisco Esplá, Eugenio de Mora, Fernando Robleño y Luis Miguel Vázquez. No pudieron asistir al evento ni Finito de Córdoba, por encontrarse convaleciente de una reciente operación, ni David Fandila “El Fandi” por torear esa misma tarde en Burgos. El empresario de la plaza Francisco Romero también quiso dar su punto de vista, ya que es la primera feria que organiza en esta bella plaza que tanta historia guarda entre sus muros. Los ganaderos José Ruedas “El Casillón” y Rafael Molina tampoco pudieron asistir por tener que resolver unos asuntos. Aún así, el acto fue acogido con gran expectación por el pueblo de Almadén que se acercó hasta el albero para escuchar las declaraciones de los protagonistas y ver los toros que saldrán por toriles los días 23 y 24 de julio.
 
José Tejero, concejal de Asuntos Taurinos y Presidente de la Unión de Plazas Históricas de España presentó el acto acompañado del alcalde de la localidad, Emilio García Lisado. Los carteles quedan cerrados de la siguiente manera:

Día 23 de julio se lidiarán astados de la ganadería de Javier Molina, con encaste Jandilla, para los diestros Luis Francisco Esplá, Eugenio de Mora y Fernando Robleño.

Día 24 de julio los matadores de toros Finito de Córdoba, David Fandila “El Fandi” y Luis Miguel Vázquez se enfrentarán a toros de la ganadería de Sotillo Gutiérrez de encaste Juan Pedro Domecq.

Las dos corridas darán comienzo a las siete de la tarde. El acto se cerró con la interpretación de varios pasodobles interpretados por la banda municipal de Almadén. El broche de oro musical se puso con la presentación del pasodoble “Plaza Nueva” compuesto por Isaac Pereyó, dedicado a la plaza de toros hexagonal y que se incluirá en el CD que elaborará la Unión de Plazas Históricas de España, con los pasodobles de todas las plazas que lo componen.

Hoy se cierra el ciclo con la conferencia “Pasado, presente y futuro de la Fiesta” a cargo de Jorge Guevara, a la que se espera la misma gran afluencia de público que en el día de ayer.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
 
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo vivo, artísticamente dicho
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS /
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.