inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
13/04/2005
  (Sevilla-España) El Juli corta una oreja y Torrecera demuestra pundonor
 
Firma: J.A.Esparza "Euzkito"
 
     
 

En tarde de sol y a plaza llena se presentaron "Finito de Córdoba" (negro y plata), "El Juli" (grana y oro) y Jesuli de Torrecera (azul marino y oro), ante toros de Torrealta, bien en general de presentación y variados en su juego. Dos buenos, uno magnífico y tres sin tela para cortar.

En su primero, Finito de Córdoba que debutaba en la feria, anduvo desanimado. Aunque el toro no tenía casta, era distraído y falto de fijeza, tampoco demostró el matador deseos de sacarle algún partido. Pega un pinchazo hondo y varios golpes de descabello. Se silencia su actuación. En su segundo, el matador deja que le piquen demasiado y le tapen la salida, con lo que no queda mucho toro para la muleta. En banderillas, muy bien Curro Molina. Apático, sin temple y aún más desanimado, Finito aburrió al público y también al toro, que murió tras otro pinchazo y un metisaca.

Tercera presentación en la Maestranza de "El Juli", quien hasta el momento no tocaba pelo; estuvo muy en torero toda la tarde. A su primero, un jabonero de 500 kg. lo recibe bellamente a la verónica, chicuelinas y recorta soltando una mano. J.A. Carretero está magnífico en sus dos pares y saluda destocándose. Ovación. Con suavidad Julián pretende embarcar prontamente al animal, que embiste aún muy descompuesto, y no logra encontrarle el sitio. Receta un estoconazo, pero la Maestranza le otorga silencio, al fin del arrastre.

A "Tolerante" un castaño terciado pero bien hecho, de 484 kg. lo lancea suavemente. Recibe dos varas y Torrecera hace un quite pinturero. Siempre con suavidad, de muleta lo lleva a los medios y ya en la primera tanda de derechazos está toreado el bicho. La segunda resulta magnífica, hace un cambio de mano y pega un naturaaaaaaaaal que enciende al público y a la Banda. Bellos naturales, y circulares invertidos en un palmo de terreno, está muy mandón Julián, y remata con ayudados por alto y un kikirikí. Pincha pero luego receta otro estocadón que le permite cortar una oreja.

Jesuli de Torrecera, demostró que pisar la Maestranza se hace con pundonor y deseos de agradar.
También es cierto, que los dos mejores toros le cayeron en suerte.  A su primero, "Furioso", un toro muy bravo, codicioso y de largo recorrido, le sacó lo mejor que pudo, aunque no estuvo por encima de las condiciones del bravo ejemplar de Torrealta. Brinda al público y se pega un arrimón ante un animal que se comía la muleta, la plaza supo emocionarse ante la bravura del toro y coreó las tandas del matador. El viento impidió más faena y con pinchazo y un golpe lo despacha. Saludó desde el tercio.

Al último de la tarde, que también es codicioso en varas y tiene recorrido, le plantea una faena de valor, pero sin mando, y ante el arrimón el toro le prende en una cogida de espanto, pero sin consecuencias. Encoraginado, se arrima más y suena la música. Aprovecha Torrecera un poco ese momento, toreando para la galería y dos pitos le señalan claramente que en Sevilla, se sabe ver toros. Corrige. Circular invertido y desplante. Un estocadón, pero no dobla. Un aviso y dos golpes de descabello, acaban con el 6to. y con la corrrida.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.