inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
13/04/2005
  (Sevilla-España) El Juli corta una oreja y Torrecera demuestra pundonor
 
Firma: J.A.Esparza "Euzkito"
 
     
 

En tarde de sol y a plaza llena se presentaron "Finito de Córdoba" (negro y plata), "El Juli" (grana y oro) y Jesuli de Torrecera (azul marino y oro), ante toros de Torrealta, bien en general de presentación y variados en su juego. Dos buenos, uno magnífico y tres sin tela para cortar.

En su primero, Finito de Córdoba que debutaba en la feria, anduvo desanimado. Aunque el toro no tenía casta, era distraído y falto de fijeza, tampoco demostró el matador deseos de sacarle algún partido. Pega un pinchazo hondo y varios golpes de descabello. Se silencia su actuación. En su segundo, el matador deja que le piquen demasiado y le tapen la salida, con lo que no queda mucho toro para la muleta. En banderillas, muy bien Curro Molina. Apático, sin temple y aún más desanimado, Finito aburrió al público y también al toro, que murió tras otro pinchazo y un metisaca.

Tercera presentación en la Maestranza de "El Juli", quien hasta el momento no tocaba pelo; estuvo muy en torero toda la tarde. A su primero, un jabonero de 500 kg. lo recibe bellamente a la verónica, chicuelinas y recorta soltando una mano. J.A. Carretero está magnífico en sus dos pares y saluda destocándose. Ovación. Con suavidad Julián pretende embarcar prontamente al animal, que embiste aún muy descompuesto, y no logra encontrarle el sitio. Receta un estoconazo, pero la Maestranza le otorga silencio, al fin del arrastre.

A "Tolerante" un castaño terciado pero bien hecho, de 484 kg. lo lancea suavemente. Recibe dos varas y Torrecera hace un quite pinturero. Siempre con suavidad, de muleta lo lleva a los medios y ya en la primera tanda de derechazos está toreado el bicho. La segunda resulta magnífica, hace un cambio de mano y pega un naturaaaaaaaaal que enciende al público y a la Banda. Bellos naturales, y circulares invertidos en un palmo de terreno, está muy mandón Julián, y remata con ayudados por alto y un kikirikí. Pincha pero luego receta otro estocadón que le permite cortar una oreja.

Jesuli de Torrecera, demostró que pisar la Maestranza se hace con pundonor y deseos de agradar.
También es cierto, que los dos mejores toros le cayeron en suerte.  A su primero, "Furioso", un toro muy bravo, codicioso y de largo recorrido, le sacó lo mejor que pudo, aunque no estuvo por encima de las condiciones del bravo ejemplar de Torrealta. Brinda al público y se pega un arrimón ante un animal que se comía la muleta, la plaza supo emocionarse ante la bravura del toro y coreó las tandas del matador. El viento impidió más faena y con pinchazo y un golpe lo despacha. Saludó desde el tercio.

Al último de la tarde, que también es codicioso en varas y tiene recorrido, le plantea una faena de valor, pero sin mando, y ante el arrimón el toro le prende en una cogida de espanto, pero sin consecuencias. Encoraginado, se arrima más y suena la música. Aprovecha Torrecera un poco ese momento, toreando para la galería y dos pitos le señalan claramente que en Sevilla, se sabe ver toros. Corrige. Circular invertido y desplante. Un estocadón, pero no dobla. Un aviso y dos golpes de descabello, acaban con el 6to. y con la corrrida.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la obra de Picamills
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
MATADORES DE TOROS EN EL MUNDO, la obra de ...
 
SALVADOR SANTORO, autor del libro En Corto y por Derecho: LINARES TAURINO, nos muestra sus impresiones
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SALVADOR SANTORO, autor del libro En Corto y ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
DIEGO VENTURA Y SU ARTE /
PROHIBICIONES TEMPORALES /
FUTBOL VS. TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
DIEGO VENTURA Y SU ARTE
PROHIBICIONES TEMPORALES
FUTBOL VS. TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.