inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/04/2005
  (Guadalajara-México) El ganadero Ignacio García Villaseñor habla de su triunfo en la Plaza México
 
Firma: Alfredo Cruz
 
     
 

La dehesa alteña de San Marcos fue premiada como la mejor de la recién concluida temporada grande 2004-2005, de la plaza México.

El éxito obtenido en el interior del país por la familia ganadera García Vivanco sólo faltaba refrendarlo con un triunfo en la plaza México, pues bien, hace unos días se dieron a conocer los trofeos que otorga la casa Pedro Domecq a lo mejor de la temporada capitalina 2004-2005, y fue designada en una férrea competencia, la ganadería de San Marcos.

Los ganaderos de la dehesa de San Marcos, el arquitecto Ignacio García Villaseñor y su hijo Marcos García Vivanco, cuando se enteraron del veredicto además de una gran alegría lo consideran un “reconocimiento al esfuerzo de muchos años de rigidez en la selección de la ganadería y un premio a la bravura”, comentó el arquitecto.

En el rancho El Cuadrado pastan los toros de los tres diferentes hierros de la familia García: San Mateo, San Marcos y San Lucas. El que San Marcos haya sido galardonada resulta de suma importancia para los ganaderos, porque demuestra que la ganadería madre de México, San Mateo, sigue produciendo toros con calidad y bravura. “Los toros de San Marcos son hijos directos de San Mateo”, agregó.

El ganadero Ignacio no busca el toro light o bobalicón, sino el toro bravo y que emocione al público, “es trascendental que el diestro sienta la satisfacción de haber podido desarrollar su tauromaquia ante un toro bravo”, puntualizó.

Para el ganadero “es como si hubiera ganado un Oscar”, primero, por que compitió con las mejores ganaderías del país, y segundo, por que fue en la temporada en la cual el público comenzó a exigir el toro con mayor presencia. “No habíamos tenido suerte en la México, pero ahora sí se mostró lo que a nivel nacional se nos estaba dando”,  añadió.

A los triunfos obtenidos por sus ganaderías hace dos temporadas en Guadalajara, (el sábado se develó una placa de bronce alusiva a la gesta de lidiar en 5 semanas 4 encierros de sus hierros en la plaza Nuevo Progreso), se suma el del 20 de febrero del presente en la México, con lo cual él ganadero espera que apoderados y empresarios comiencen a pedir más sus toros. No hay que olvidar que San Mateo fue una de las principales ganaderías que abasteció la época de oro del toreo en México.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.