inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Febrero / 2018
  CONTRA VIENTO Y MAREA
     
 

La recién temporada mantiene en pie, la memoria es así de tozuda, el recuerdo de dos iconos que nos dejaron el pasado año. Victorino Martín e Iván Fandiño fueron, y son, dos referentes de primerísimo nivel.

Su actitud, su trayectoria, se hizo, se llevó a cabo contra viento y marea. Se salieron de la comodidad de viajar en primera para alcanzar la meta por la vía estrecha, la que conlleva sacrificios, mucha lucha y mucho mayor esfuerzo.

Nadie de los que les rodeaban viajaban en el mismo tren que ellos. Todos se instalaban en vagones lo más cómodos posibles para llegar a sus objetivos por el camino más corto, el más dulce, el menos arriesgado.

Salirse de ese modelo oficial que ejerce el taurinismo reinante en toda su trayectoria fue y es su mejor aval. Los aficionados lo saben, los mandamases también. Con sus indudables éxitos sufrían y con sus fracasos disfrutaban. El mundo de los ganaderos y el de los toreros, por supuesto instalados, les miraban con recelo. Ahí estaba su convicción del cómo había que alcanzar la gloria: contra viento y marea.

Ambos lograron sus metas, que siempre fueron tras pesadas cargas y al margen del oficialismo, pero nunca se les abrieron las puertas de par en par para sentarse a la mesa de los ‘elegidos’. Fueron elegidos pero lo fueron por ellos mismos y también, lo que es mucho mejor, por los aficionados.

En Opinionytoros sabemos muy bien de ese caminar, no obstante caminamos también por el peligroso alambre de ir por camino diferente, a contracorriente, contra viento y marea. No nos importa pues lo elegimos humildemente, como ellos hicieron. Así de ese modo se lo hemos de reconocer, atreviéndonos a decir que ellos sí que cumplieron ‘Nuestro Objetivo’: Toro íntegro y Toreo auténtico.

Dos iconos, dos referentes, no solo para OyT, que es algo que compartimos naturalmente con toda la afición a la verdad de la Fiesta. Os recordamos con el respeto y la admiración que corresponde a quienes eligieron el camino que merece el reconocimiento y el aplauso de todos: Contra viento y marea.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura