inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Febrero / 2018
  CONTRA VIENTO Y MAREA
     
 

La recién temporada mantiene en pie, la memoria es así de tozuda, el recuerdo de dos iconos que nos dejaron el pasado año. Victorino Martín e Iván Fandiño fueron, y son, dos referentes de primerísimo nivel.

Su actitud, su trayectoria, se hizo, se llevó a cabo contra viento y marea. Se salieron de la comodidad de viajar en primera para alcanzar la meta por la vía estrecha, la que conlleva sacrificios, mucha lucha y mucho mayor esfuerzo.

Nadie de los que les rodeaban viajaban en el mismo tren que ellos. Todos se instalaban en vagones lo más cómodos posibles para llegar a sus objetivos por el camino más corto, el más dulce, el menos arriesgado.

Salirse de ese modelo oficial que ejerce el taurinismo reinante en toda su trayectoria fue y es su mejor aval. Los aficionados lo saben, los mandamases también. Con sus indudables éxitos sufrían y con sus fracasos disfrutaban. El mundo de los ganaderos y el de los toreros, por supuesto instalados, les miraban con recelo. Ahí estaba su convicción del cómo había que alcanzar la gloria: contra viento y marea.

Ambos lograron sus metas, que siempre fueron tras pesadas cargas y al margen del oficialismo, pero nunca se les abrieron las puertas de par en par para sentarse a la mesa de los ‘elegidos’. Fueron elegidos pero lo fueron por ellos mismos y también, lo que es mucho mejor, por los aficionados.

En Opinionytoros sabemos muy bien de ese caminar, no obstante caminamos también por el peligroso alambre de ir por camino diferente, a contracorriente, contra viento y marea. No nos importa pues lo elegimos humildemente, como ellos hicieron. Así de ese modo se lo hemos de reconocer, atreviéndonos a decir que ellos sí que cumplieron ‘Nuestro Objetivo’: Toro íntegro y Toreo auténtico.

Dos iconos, dos referentes, no solo para OyT, que es algo que compartimos naturalmente con toda la afición a la verdad de la Fiesta. Os recordamos con el respeto y la admiración que corresponde a quienes eligieron el camino que merece el reconocimiento y el aplauso de todos: Contra viento y marea.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
LA CASTA DE LOS TOROS 3 /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
LA CASTA DE LOS TOROS 3
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.