inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Noviembre / 2015
  CINCO DOMINGOS EN AMÉRICA
     
 

Cinco domingos tiene este noviembre 2015. Cinco domingos en los que la atención taurina estará concentrada en América. Perú y México serán los focos de máxima atención.

Un mes clásico para Lima y su plaza de Acho, donde se celebra la Feria del Señor de los Milagros. Y parece que el Señor ya ha hecho un gran milagro para que se confeccionen carteles que interesen a todos, o a casi todos… para no ser absolutistas.

Tras varios años en los que la decadencia se aproximaba a Acho, en este 2015 han dado con la tecla para darle el empujón que sin duda merece la trayectoria de los 250 años de la plaza.

Al mismo tiempo, y por un cambio de planteamiento en el abono, en La México en lugar de anunciar, como se ha hecho tradicionalmente, el elenco de los toreros contratados para la Temporada Grande, se anunciaron los carteles que conformarán dicha temporada, en la que naturalmente están incluidos los cinco domingos de noviembre.

Este cambio creemos que, al menos para hacer vaticinios, permite poder imaginar cuál será la respuesta y el interés del público a la hora de asistir. Al contrario que en Lima, en México ya se ha celebrado una corrida de la T.G., la inaugural, registrando una buena entrada. No es garantía de lo que vaya a suceder en adelante, pero mejor así que todo lo contrario.

Estas dos emblemáticas plazas, estas dos ciudades, concitarán el interés de todo el orbe taurino, tomando el relevo de la temporada española y francesa. Sin duda, están depositadas muchas ilusiones en los dos cosos durante este mes.

El elenco de toreros de Lima, no encorsetado por el convenio que obliga a la presencia de los nacionales, aventaja en expectativa a México, que también tiene sus alicientes. La presentación del ganado será muy importante para dar valor a lo que suceda en ambas capitales del toreo para noviembre.

El Conde, El Zapata, El Fandi; El Juli, El Payo; Ponce, Fermín Rivera, Armillita IV; Talavante, Saldívar, Silveti; Federico Pizarro, Manzanares, El Payo. Estos son la nómina de toreros que actuarán en La México en esas cinco tardes.

Por su parte, en Lima lo harán Morante, Talavante, Adame; Rafaelillo, Escribano, Ureña; Castella, Perera, López Simón; Urdiales, J. Carlos Cubas, Luque; Ponce, Roca Rey.

Sólo Ponce y Talavante están anunciados en ambas plazas para Noviembre, pero Lima apuesta por los toreros triunfadores y destacados en la temporada española, mientras esos posibles puestos en México los ocupan los toreros mexicanos por aquello del convenio vigente.

Curiosamente durante noviembre si torea un mexicano, Joselito Adame, en Lima, pero no en México. Simple casualidad pues ya lo ha hecho, y triunfando, en la inauguración mexicana y tiene otras citas pendientes en la larga Temporada Grande.

Sea como sea, cada domingo tendremos esas dos obligadas citas dominicales y, de cuanto suceda, nuestros lectores tendrán cumplida información en OyT.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.