Un tema muy difícil de aceptar... es la muerte, porque al margen de que todos sabemos que nacemos para morir, se espera tener mucho tiempo para significarse en la vida; lo doloroso está cuando aparece una enfermedad y acaba con todas las ilusiones, sobre todo, si esto hace acto de presencia, en el maravilloso futuro que son inobjetablemente los niños, quienes sin todavía aprender a vivir, ya tienen la limitante, de entender cómo morir.Es por ello que el festival que se ha organizado en la Monumental Plaza de Toros México, el próximo sábado 30 de mayo a desarrollarse en punto de las 16:00 horas, con el noble fin de apoyar a todos esos niños en etapa terminal, para que las ilusiones que aún persisten en su corazón, se hagan realidad, y tengan la felicidad, por corto que sea el tiempo, es plausible.

El desinteresado apoyo
Los toreros que se han dado a la noble causa de participar en este festejo, se les aplaude su gesto, como también se espera que la asistencia del maravilloso público taurino… sea nutrida, y así en verdad a estos inocentes chiquillos, se les aporte lo necesario para aminorar los dolores, con los que tienen que convivir y sobrevivir, en esta penosa etapa de su vida.
La Fiesta de los Toros es vida, porque a través de las creaciones que surgen en el redondel, aparece la luz que ilumina los espíritus de los diletantes taurinos, es de esperarse que esa luz también ilumine las ilusiones de estos pequeños, que ojalá y sea más el tiempo, que tengan para conocerla.
De esta forma, también se reconoce a los ganaderos Pedro Garfias, así como a los señores Álvarez Bilbao, el desinteresado apoyo para que se contribuya a reunir un buen recaudo económico, a beneficio de estos niños.
Y, como Opinionytoros les ha informado con oportunidad, harán el despeje de cuadrillas:
El rejoneador Jorge Hernández Gárate, los Forcados Mazatlecos, Guillermo Capetillo, Manolo Mejía, Federico Pizarro, Jerónimo, Christian Aparicio y Guillermo Martínez, así como el niño-torero, Juan Pablo Llaguno, a quienes se les aprecia y mucho su contribución.
Deseamos con plena sinceridad, que el coso titular de México, el próximo sábado, vea lleno sus tendidos para que esos niños tengan mejor calidad de vida... en lo que les quede por andar.
_____________________
* Los toros de Barralva a lidiarse en el Festival