Sebastián Cáqueza es un joven matador de toros que recibió su doctorado el 6 de enero de 2019 de manos de Uceda Leal y Guerrita Chico como testigo con ejemplares de Guachicono en la plaza de toros La Morenita de Choachí.
 Presentación en Las Ventas de Madrid Desde muy temprana edad su benefactor don Jerónimo Pimentel, vio en Sebastián las aptitudes para llegar a ser un buen prospecto colombiano apoyándolo al máximo.
Estuvo en España y México y su paso por allí, dejó réditos de solidez y experiencia posteriores.
Aconsejado y orientado ahora por don Álvaro Nossa, el torero chiguano de manera disciplinada cumple invitaciones a tentaderos en ganaderías de la sabana de Bogotá, siendo su más reciente compromiso en la ganadería de Mondoñedo donde goza del afecto de su representante don Gonzalo Sanz de Santamaría quien escogió dos novillos para el joven torero, los cuales cuajó dejando sensaciones muy positivas entre quienes lo vieron.
 Con la oreja cortada en la provincia colombiana Sebastián Cáqueza es una buena alternativa para los empresarios y para los aficionados que también esperan carteles con nombres de toreros nuevos y de calidad.
|