Como un gran acierto de LA CORPORACION TAURINA DE BOGOTA en cabeza de Juan Bernardo Caicedo, han definido los aficionados bogotanos el hecho de haberse contratado a dos toreros de mucho kilometraje y expertos en las llamadas corridas Duras como son Fernando Robleño y Octavio Chacón, además de la merecida inclusión del antioqueño Juan de Castilla.
En el escalafón del 2018 finalizaron los españoles con 6 y 24 corridas de toros respectivamente, pero sus triunfos con encastes complicados, fueron los que permitieron a cada uno salir del anonimato.
Fernando Robleño, llega precedido de un número significativo de presentaciones en Las Ventas de Madrid, la no despreciable suma de 42 con 10 orejas cortadas, 6 vueltas al ruedo y dos puertas grandes, siendo la ganadería de José Escolar la que más ha lidiado en el coso venteño con 8 ejemplares.
Su más reciente actuación en Madrid fue el 5 de junio de 2018 en la que alternó con el compatriota Luis Bolívar y Rafaelillo, lidiando justamente una corrida de José Escolar.
Con 34 años de edad y 14 de alternativa, el gaditano Octavio Chacón, destacó en la más reciente feria de San Isidro, logrando triunfos importantes también en Pamplona y Bilbao.
 Atractivo cartel para el domingo 17 de febrero en Bogotá Después de un largo periplo por el Perú el diestro dijo: Ahora, mi objetivo es encajar en las corridas toristas. He encontrado mi sitio y ahí quiero mantenerme. Sería la realización del sueño de mi vida. Creo que soy algo más que un torero lidiador, pero en este tipo de ganaderías también salen toros a los que se les puede hacer el toreo. Mi idea en este momento es mantenerme como torero de ganaderías toristas. Así es.
La terna la completa el colombiano Juan de Castilla, torero antioqueño que asimiló muy bien su paso por ruedos españoles, conquistando de novillero varias plazas incluyendo la de Madrid y dejando sensaciones importantes en los empresarios y aficionados En el año 2016 fue séptimo en el escalafón de novilleros con 20 festejos toreados, 16 orejas cortadas y tres faenas de dos orejas. El 28 de enero de 2017, recibe la borla de matador de toros en Medellín de manos de Enrique Ponce y testigo Andrés Roca Rey con toros de Ernesto Gutiérrez. En La Santamaría dejó sentada su impronta al indultar el día de su confirmación un ejemplar del hierro de Juan Bernardo Caicedo.
La terna descrita anteriormente, enfrentará un serio encierro del hierro de Mondoñedo encaste Contreras más que conocido por su larga trayectoria y triunfos significativos en diferentes plazas nacionales.
En una entrevista don Gonzalo Sanz de Santamaría dijo: Es un orgullo que las figuras no quieran matar Mondoñedo y el público la pida.
|