|
A veces la provincia ofrece mayores garantías a los aficionados que las mismas ferias y temporadas en plazas de primera categoría que como en el caso de Lenguazaque, primero llenó el escenario y segundo dio una magnifica corrida de toros con un cartel de gran atractivo.
 La exquisitez con la mano izquierda de Uceda Leal Iniciemos con la materia prima, elemento fundamental. Pues bien, la familia Gonzalez Rincón del hierro de Salento envió un encierro entipado como corresponde al encaste que manejan (Santacoloma) que dio buen juego con ejemplares a los que se les solicitó el premio de la vuelta al ruedo y al cuarto de nombre Clarin marcado con el número 109 con 475 kilos se le perdonó la muerte y que según Antonio José González Assis, fue uno de los mejores ejemplares en los últimos 13 años en la ganadería de Salento. Un toro tipo mexicano saltillo con mucha cara y buen tamaño, el cual será de ahora en adelante uno de los mejores sementales o si no el mejor que pastará en la finca por sus hermosas hechuras, dijo el representante de la ganadería.
Uceda Leal, fue el responsable del triunfo de la ganadería y el suyo propio, recibiendo las dos orejas simbólicas después de gran faena.
Jesús Enrique Colombo, como siempre dispuesto con el recurso de las banderillas, tercio que maneja con solvencia, prendió los tendidos y cortó las dos orejas de su primero.
Juan de Castilla, en una buena presentación logró obtener un apéndice de su primero.
Fotos: Farley Betancourt
|
|