|
Con dos tercios de entrada se han lidiado dos toros (3º y 4º) de Garcigrande y cuatro de Domingo Hernández, de desigual juego.
El Juli, palmas y dos orejas
Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas
Cayetano, ovación y palmas tras aviso. Juli y Perera en hombros En la corrida de esta tarde se lidiaron toros de Garcigrande (3º y 4º) –Domingo Hernández, en la que tanto El Juli, como Perera salieron hombros, pero Cayetano hizo lo de más torería.
Y es que Cayetano, en su tercero, nos recordó mucho a ese torero que empezaba de novillero. A su primero lo recibió con lances rodilla en tierra, sacándolo con verónicas hacia los medios. Realiza un quite por verónicas con un gusto muy rondeño. Se dobla por bajo al inicio de la faena de muleta, para calentar el ambiente rodillas en tierra, para enlazar una serie de derechazos. Ya de pie torea con la diestra enlazando los pases con la diestra y enlaza con un bonito cambio de mano para seguir con la zurda. Llegando a desplantarse tras finalizar una serie de naturales. Tras un molinete cierra la faena con unos ayudados por bajo muy toreros, de cartel de Toros. Falla al matar y saluda desde el tercio, tras perder dos orejas seguras.
 Bella trincherilla de Cayetano Con el que cerró plaza, poco pudo hacer, un toro complicado, que le puso en alguna que otra ocasión en un aprieto. Vuelve a fallar con la espada y recibe unas palmas de despedida. Cayetano, si sigue por este sendero, es un torero a recuperar.
 El Juli pasándose el toro por la espalda Poco pudo hacer El Juli a su primero, un zambombo de casi 600 kilos, estuvo bien. Se desquitó en el cuarto, segundo de Garcigrande, donde estuvo el Julián poderoso, ya de capa lidió a la verónica, para luego quitar por lopecinas. Comienza por bajo, doblándose, y dando un molinete de rodillas. Faena variada, de naturales largos, pases cambiados por la espalda, molinetes con la izquierda… No se dejó nada El Juli en el tintero. Mata de estocada atravesada y corta las dos orejas.
 Perera con la diestra Perera el gran triunfador de la tarde al cortar tres orejas. La de su primer toro un poco de regalo, como la segunda del Juli, por el defecto de la espada. Lances sueltos con la capa, para terminar el recibo con chicuelinas. Se pica mal al toro, cinco picotazos. Inicia la faena con ayudados por alto. Buena faena, pero no para una oreja. Estaría mejor en el quinto. Un toro complicado, que no quiere nada, y poco a poco lo va metiendo en el canasto. El toro llega a recular algunas veces antes de embestir a la franela, se pasa de faena, terminando por luquesinas. Mata de estocada trasera, y corta dos orejas.
Lo dicho, Cayetano brilló. Hay torero si consigue que recupere ese sitio que ocupó cuando llegó.
|
|