|
Ya se está convirtiendo en tradicional la corrida de Miura para cerrar la Feria de San Isidro. Y al igual que los tres últimos años puso prácticamente el cartel de no hay billetes en los tendidos. Cuando se anunció una ganadería torista como es esta, se genera una expectación desde por la mañana en el apartado. ¡Que se lo digan a los reventas, que llegaban a vender las entradas del apartado a 8 euros!. Vienen muchos aficionados toristas y bastantes venidos de tierras francesas. Estos días a mí personalmente me encantan.
 Pérez Mota dio muerte al último toro de la feria La presencia de la corrida, a mí personalmente no me terminó de agradar del toro, le faltaba remate y cuajo. Solo me gustó el cuarto de la tarde, que finalmente por la devolución del primero, se lidió el primer lugar, un toro más hondo y cuajado. El toro de Miura, es un animal al que hay que meterle muchos kilos, sino dan sensación de estar un poco escurridos y sin remate. También me gustaría realizar un apunte del sobrero de Valdefresno, un animal zambombo, feísimo, que no había por donde cogerlo.
De comportamiento me gusto el primer toro de Rafaelillo con un gran pitón izquierdo, por el derecho cazaba moscas. Y el lote de Pérez Mora, sobre todo el sexto que hizo una pelea muy bella en el tercio de varas. El picador debo decir que tampoco estuvo para la ovación que le propinó cierto sector de la plaza, sus puyazos cayeron defectuosos de colocación y en ocasiones se le veía con complicaciones para mover el equino. Después en la muleta a los toros de Pérez Mota no los terminamos de ver, porque el diestro no quiso dar la cara y exponer, estando por momentos a merced de los animales.
El diestro que más me gustó de la tarde fue Rafaelillo ante su primero de la tarde. Realizó toda la faena con la mano izquierda, donde hubo lances dignos y templados. Aunque si bien es cierto que la única serie redonda y rematada, fue la tercera de ellas. Por el pitón derecho no le propinó ninguna, ya que el animal por ese pitón tenía muchas complicaciones. Lástima los fallos con la tizona, aunque me gustaría apuntar que la mayoría de los pinchazos que le propinó fueron en lo alto.
Destacar también la buena tarde de Fernando Sánchez, en el que hoy nos ha regalado dos buenos pares. Ya es la segunda tarde de la Feria que se desmontera. Apunta a ser el triunfador del serial, entre los toreros de plata.
No me gustaría acabar el apunte de la última de feria, sin decir el gran detalle que ha tenido la afición de Madrid, sacando a saludar al leonés Javier Castaño. Este espada ha sabido lidiar el toro más complicado, el de la vida.
|
|