De los toros: Ganadería de Saltillo de la misma procedencia. En 2013 Joaquín Morena Silva compró el hierro y la ganadería. Este hierro es el noveno más antiguo de la cabaña brava española en concreto data de 1845. Su último antecedente en Madrid resultó muy positivo. Fue el pasado 9 de septiembre donde lidió una corrida encastada y que permitió el lucimiento de los espadas. Dos de ellos: Vara y Venegas que hoy repiten con este hierro lograron cortar sendas orejas y a uno de sus astados le dieron una muy merecida vuelta al ruedo.  Hierro y divisa de la ganadería de Saltillo De los espadas:
 Sánchez Vara tiene la oportunidad de ratificar su buena actuación del pasado año Sánchez Vara: El de Guadalajara llegó a torear mucho de novillero y después de matador, también fue sumando festejos en plazas de tercera. El pasado septiembre en Madrid ante esta misma ganadería logró mostrarse solvente demostrando su oficio tanto con los palos como en sus voluntariosas faenas. Logró cortar una oreja que le ha servido para estar esta tarde en la feria de San Isidro.
 Esta será la segunda actuación de Alberto Aguilar en San Isidro Alberto Aguilar: El reciente día 29 logró cortar una oreja ante el buen toro de Ibán de nombre "Camarín". En una tarde marcada por el viento el torero madrileño logró sobreponerse y realizar una faena de mucho calado. Tiene esta nueva oportunidad para poder redondear una buena feria.
 El jienense puede consolidarse de una vez en Las Ventas José Carlos Venegas: El de Beas de Segura (Jaén) sufrió una cornada grave en San Isidro 2014 donde confirmó su alternativa. Sorprendió con un buen corte, capacidad y gran valor dejando muy buena imagen. El pasado septiembre ante esta misma ganadería a punto estuvo de abrir la puerta grande. Ante un gran toro se mostró como un excelente torero. La afición de nuevo tomó nota y vio a un torero con mucha capacidad y que merece mejor suerte.
Se espera que la corrida pueda pasar el reconocimiento y se pueda disfrutar del espectáculo de la casta.
|