inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/05/2016
  (Tlaxcala-México) Orejas para Jerónimo y Angelino
 
Firma: Isaac Andalco
 
     
 

Ante una pobre entrada que alcanzo el cuarto de entrada y bajo un clima de llovizna intermitente, se llevó a cabo la corrida de toros en la plaza Jorge 'El Ranchero, Aguilar, se lidiaron toros en peso y edad, 5 de Cortina Pizarro que cumplieron en el límite y algunos cayendo en la mansedumbre y uno de El Junco que fue bravo y extraordinario.

José Luis Angelino: una oreja y palmas

Jerónimo: palmas y una oreja

Jorge Sotelo: palmas y silencio

Lo destacado de esta tarde fue el pundonor y profesionalismo del matador José Luis Angelino, quien se presentó con la herida abierta de la cornada recibida en Seybaplaya, Campeche, ocho días antes de esta presentación, sangrando de la herida y manchando el terno, el torero de Apizaco partió plaza, haciendo a un lado el dolor y los riesgos que esto representa, camino al encuentro de la lidia de dos toros, y con ello agradecer a los aficionados que se dieron cita para verlo en esta hermosa plaza de toros de la capital tlaxcalteca.

José Luis Angelino, profesionalismo y verdad en su toreo.

Con el capote lanceo a pies juntos y remato con una media, no banderilleo por lo mermado de la cornada, comenzó con péndulo en los medios, faltándole fondo al toro, con nobleza en sus embestidas permitió dejarse ver por ambos lados, José Luis templando y llevándolo con firmeza, lo mato de tres cuartos de espada, para recibir la oreja.

En su toro, el mejor de la tarde, lo recibió con dos tafalleras en tablas, veroniqueo y remato soltando la punta del capote, nuevamente no banderilleo, la faena comenzó a pies juntos, el toro bueno del lado derecho, faena de gran altura, derechista pero también lo probo del izquierdo, desgraciadamente lo pincho, media y descabello, perdiendo las orejas bien ganadas de este noble toro.


.

Jerónimo, comenzó a retomar su carrera con una oreja.

Su primer toro malo, manseo y busco tablas, al principio no se enteraba y acalambrado, se hizo de él, no pudo hacer mucho con el capote, con la muleta siempre defendiéndose el toro y rajado, la gente fría con el torero y por el ambiente, termino lidiándolo con desplante y lo mató de estocada, ovación al retirarse.

En su segundo, comienza con adorno pegado a tablas, veroniqueo como él sabe, remato con media y revolera, con la muleta, doblándose con el toro, lo llevo a los medios y ahí realizo la faena, toros sin complicaciones y dejo estar al torero, lo mato bien y le han otorgado una oreja.


.

Jorge Sotelo, cumplió ante el compromiso en Tlaxcala.

En su primer toro cariavacado y serio, lo veroniqueo y remato de buena forma y calidad, con la muleta, empezó doblándose y llevándolo a los medios, dejando constancia de buen torear, haciendo las cosas bien, pero la gente con el fría, faltando por lo tanto trasmisión del torero a los tendidos, tiene técnica, conocimiento de la lidia y preparación física y mental, pero requiere mayor comunicación con el público, el toro fue bueno, dejo que el torero se sintiera a gusto, toreo por ambos lados, pero más marcada la faena por el lado derecho, toreo por la cara y mato de media en mal sitio, se retiró bajo ovación.

En su segundo repitió el mismo molde de faena, y volvió a ocurrir el fenómeno de la falta de comunicación con el público y por lo tanto la gente fría con él, lo peor es al momento de matar, pincho y se hizo eterno con el descabello, para retirarse en silencio.


.

Nota al pie: Angelino presentó sangrado en la herida de la reciente cornada desde el inicio del festejo y al final fue conducido al hospital para ser re-operado tras dar una gran tarde de toros en la que fue despedido con palmas al igual que Jerónimo.

*Fotos: Juan Ángel Sainos


 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura