|
Esperábamos la presencia del valenciano Enrique Ponce, una figura del toreo, con muchos años en la profesión, año pasado no pudimos verlo en esta plaza, por diferentes desencuentros con la empresa. Mucha gente lo criticará y dirá que está demasiado visto. Hoy ante su primero, un animal que dio síntomas de tener muy poco dentro en los primeros tercios, en la faena de muleta Ponce sacó agua de un pozo sin fondo. Le estuvo consintiendo mucho, dándole las con bastante templanza, pero sin obligarle nunca por bajo. Nos sobraron algunas poncinas suyas, muy características. En el cuarto, el sobrero de Valdefresno, me gustó menos su actitud, un animal serio por delante, al que permitió que le dieran mucho en los del castoreño, en la muleta no quiso darse coba y se alivió mucho. Ya para finalizar el apartado de Ponce, decir que hoy ha estado muy pendiente de la lidia en todo momento, de lo que acontecía en el ruedo.
 Ponce con la diestra en su primero Esto lo hemos visto en contra con el espada nuevo, también valenciano Román. Ante el sexto de la tarde, el mejor animal de la tarde. Le faltó mucho mas mando, muy acelerada y sin acoplarse en ningún momento.
El juego de los toros salmantinos de Puerto San Lorenzo, no dista mucho a lo que nos viene demostrando en estos últimos años. Animales muy justos de presencia, a los que había que cuidar mucho en el tercio de varas y que llegaron con muy poco fondo al último tercio. Solo se salvó un único toro, el sexto de la tarde. Pero no duden ustedes, que el próximo año le volvemos a ver en San Isidro y a lo mejor esta misma Feria de Otoño. Esta es la doble vara de medir, por parte de la empresa, el elenco de ganaderías a lidiar.
|
|