|
En el día de ayer, Gregorio Tébar El Inclusero festejó junto a los suyos en los salones del Museo Taurino de Alicante el aniversario de su alternativa, todo ello en un marco precioso y arropado por los cabales. Como no podía ser de otro modo se abarrotó el salón para que todos juntos festejásemos la alegría junto a El Inclusero que, pasados tantos años, todavía aspira, sueña, desea y espera que se le conceda la oportunidad de torear su última corrida en la próxima feria de Hogueras de San Juan en nuestra ciudad.
 Paco Llorca presenta el homenaje a El Inclusero Paco Llorca, ese insigne aficionado alicantino, y director del Museo Taurino, fue el propulsor de dicho acto que abocó con el éxito. Auténticos aficionados los que allí asistieron, amén de matadores de toros como Manolo Carrillo y El Lince.
Para la presentación del acto se contó, como no podía ser de otro modo, con Antolín Castro, nuestro director, que hizo una semblanza biográfica de El Inclusero para resaltar sus enormes valores como artista. Castro glosó sobre la figura humana y torera de Gregorio Tébar, resaltando, por supuesto, en lo que ha sido la tremenda injusticia con la que ha sido tratado El Inclusero en sus cincuenta años como matador de toros; pudiendo, y debiendo, haber sido un torero de época. Como dijera Castro, resulta incomprensible lo que le sucedió en su carrera para ser relegado como lo fue.
 Antolín Castro glosando la carrera del torero Tomó la palabra para finalizar el acto el propio diestro al que, para su fortuna, le pudimos ver pletórico, radiante y feliz ante la esperanza de que su sueño se torne realidad para poder despedirse de los suyos y del toreo en su plaza alicantina. Palabras llenas de gratitud las suyas que, por momentos, la emoción del propio maestro es la que nos contagió a todos al rememorar faenas inolvidables y, por consiguiente, crónicas que el maestro Tébar conserva enmarcadas.
 Se proyectó la película completa del toro de su confirmación en La México Durante el acto se proyectó la película que refleja la confirmación de El Inclusero en La México, aquella primera faena en la que cortó una oreja al toro 'Marismeño'. Un documento singular que emocionó a los presentes.
 Perfecto Arjones, fotógrafo de su alternativa, quiso felicitar al maestro Una sentida ovación por parte de los presentes despidió a El Inclusero, ilusionados todos en que, como digo, se haga realidad el sueño del maestro, despedirse de los suyos en Alicante para que, de ese modo, como el diestro confesara, cerrarán para siempre las heridas que en el camino fue recibiendo. Nutrida asistencia al acto  El cartel que motivaba el homenaje
|
|