inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Enero / 2019
  ¿AÑO NUEVO?
     
 

Cuando estas letras vean la luz habremos traspasado la pequeña distancia que hay de un año a otro. Esos momentos mágicos en los que a todos nos gusta soñar, pedir un deseo o, simplemente, sentirnos felices de ver el nuevo amanecer de los 365 días venideros.

En nada suelen ser fáciles esos centenares de días nuevos que nos disponemos a caminar, pero hemos de ceñirnos, en este nuevo Editorial, a lo taurino solamente. No es que 2019 nos suponga un cúmulo de esperanzas, pero esa esperanza es lo último que debemos de perder.

Mimbres quedaron de 2018 que nos han de animar a confiar más que años anteriores para que, aunque sean pocos, unos cambios dinamicen la aletargada Fiesta Brava. Hemos de confiar, ya que de lo contrario estaremos abocados a un callejón sin salida.

Y nada debemos esperar desde fuera, donde quienes no nos atacan tampoco hacen nada por defendernos. En resumen: Nosotros solos hemos de salir del lío en el que estamos metidos.

Decíamos que hubo mimbres el pasado año que nos señalaron el camino a seguir… si es que queremos que la Fiesta que amamos no se la lleve la corriente.

Nuevos métodos para hacer carteles a través del sorteo puro y nuevos toreros como máximo aliciente para recuperar la ilusión para acudir a las plazas. Esas dos piezas serán básicas para enderezar parte del rumbo.

La otra, necesaria y tan olvidada, es la imprescindible presencia en los festejos de todos y cada uno de los encastes que pueblan la cabaña de bravo. No bastará con que se programen de vez en cuando ‘desafíos ganaderos’, hay que cultivar esa experiencia para que se abone la temporada entera. Cerrando ganaderías o abandonándolas a su suerte no ganaremos el futuro.

Tanto las ganaderías como los toreros que encabezan todas las ferias y los escalafones están demasiado vistos. Es imposible que sean el banderín de enganche por mucho que desde la prensa afín se les diga que ‘tiran del carro’. Con su pertinaz y reiterativa obsesión por encabezarlo todo, lo que han conseguido es tirar el carro, desnaturalizando la propia Fiesta, dejándola en una aburrida y machacona reiteración, sin matices ni emociones.

Asi que es momento de soñar, con los pies en el suelo, de que algo se puede cambiar, siempre que no se escoja el camino ya conocido básicamente por su incapacidad para generar ilusión. Cambien señores taurinos, al menos podremos, y debemos, explorar otros caminos. 

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura