inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  NOS TOMAN POR TONTOS  
   Por Alberto Palacios - Aficionado de España
[ 05/04/2010 ]
 
     
 

Ya conocemos los carteles que han de celebrarse en Madrid durante más de un mes. Como nos informan en Opinionytoros, treinta y seis festejos en 44 días. 28 corridas de toros (?), 4 novilladas y 4 de rejones. Dos interrupciones de 3 y 5 días hay. Debe ser para que tengamos tiempo de acudir a urgencias a curarnos de tanta alegría. Todos estamos pegando botes de alegría desde que los conocemos.

Según nos informaban en este portal todo, ausencias y presencias, las justificaron empresa y Comunidad. Pues muy bien. Yo no conozco nadie entre mis amigos aficionados que me diga que le gusta lo que nos ofrecen. Nadie. Ellos los defenderán, lógico por otra parte, no podrían denunciarse a sí mismos, pero dan pena los carteles y la sombra de las ganancias se ve pero que muy alargada.

Una sola justificación tiene esa forma de programar, el abono cautivo que abarca el 80% de las localidades. De qué se iban a arriesgar si no lo tuvieran. Nos toman por rehenes cuando no por tontos y abusan de ello. La propia encuesta hecha en el portal señala de forma inequívoca por donde van las respuestas. Sólo un 10% piensa que estos carteles sirven para algo mas que para tomarnos el pelo. Y yo puedo temerme que también pueda ser una tomadura de pelo de parte de quienes así hayan votado. Al ser secreto podrían ser hasta los propios interesados, la empresa.

Repito que no conozco a nadie que le gusten, nadie. Todos piensan como yo estoy exponiendo en este escrito, que espero vea la luz pronto, e incluso quienes se atreven a llamarlo de otra manera. Cómo es posible, me pregunto, que una empresa sea capaz de hacer esto, y un Consejo Taurino aprobarlo, si no serían capaces de programarlo fuera de abono.

La feria inventada a mayor gloria de todos los aniversarios, habidos y por haber, se despoja de figuras como otros años pasados pues tienen a José Tomás como mayor gancho en la venta de esos siete festejos. Otros años agrupaban ahí a todas las figuritas y este año no les hacía falta y ya está. En la amalgama, estos que son muy listos, ya metieron dentro del ciclo la Prensa y en el otro la Beneficencia, a resguardo de posibles sustos de taquillas si iban sueltas. Al menos el de Galapagar les aprieta las tuercas y si ellos abusan de nosotros, él hace lo propio con ellos en los honorarios, cosa que no consigue el de Chiva, que no vende mucho ni en su tierra.

Aprovechan además para anunciar a otro figurín de gancho en las dos citadas fuera de abono. Pero para ellos, así nos lo hacen ver, como buenos prestidigitadores, vienen a “San Isidro” todas las figuras. Es falso de toda falsedad.

Sin nombres suficientes para casi treinta tardes y ganaderías que sabemos ya el juego que no van a dar, al margen de fuerzas y falta de casta a exhibir, no cabe otra explicación de que nos toman por tontos o, con más razón, por obligados rehenes.

Con este escrito espero que todos los “tontos”, que como yo sacarán el abono, aprovechen para dejar sus quejas y comentarios. Ya que no se puede comentar en el escrito del Sr. Castro que lo dejaba todo muy claro, en esta tribuna si dejan hacer comentarios. Amigo aficionado diga lo que piensa aunque sea contrario a lo que yo dejo dicho.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Enrique Sanchez 06/04/2010  
 
A Jorge Muñoz no le gusta mi opinión sobre el 7, llamándome mano negra (visible y reiterado) y a José A. Ruiz que me tilda de gracioso, tampoco. Pedro Abab Schuster dice, de la afición de Madrid: "un sector de ella que molesta a los toreros" y por ello no le llama la atención su plaza. Pedro desde miles de Kilometros lo ve. Que será cuando ese núcleo de tontos, tan tontos como yo, pero en distinto sentido (yo soy de los de Alberto Palacios) comienzan a abuchear a un Doctor en Tauromaquia porque no se cruza, sin saber que lidia necesita el mulo con cuernos, que exigen.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 06/04/2010  
 
No nos toman, lo somos. Es la única forma de defender la fiesta: presentes y reclamando. Dejar el abono es muy fácil, das el portazo a la mierda de fiesta y ya está. Es conveniente luchar por ella hasta el final. Los que se lo llevan son los que la acabarán, nuestro deber es no darles facilidades yéndonos. Sólo Madrid, cautivo su abono, puede tener una feria así, pero también es una ventaja poder conocer mas toreros y no solo figuritas de pueblos. Ya lo hemos visto con Luque: aspirante a figurita = toritos, rutina y aburrimiento. Tontos pero no pasotas. Toca exigir la dignidad de la fiesta.
 
 
 
   
Pedro Abad-Schuster 05/04/2010  
 
Quisiera ver toros esta temporada en Sevilla, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Almería. Cada plaza con su público, cada público con su tipo de toro y con los toreros que quieren ver. En América quisiera estar en Aguascalientes (¿quién reemplazará las 3 tardes a El Payo, todavía en el hule?)= y Madrid no me llama la atención, el toro tradicional grande, la afición – un sector de ella - que molesta a los toreros. En fin, leemos los carteles y no son como los de antaño. Bueno, ¿y la crisis? ¿y las lluvias? ¿Y los 3,000 toros que ya son cinqueños y que son parte del inventario sin vender?
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Alberto Palacios
UNA ETAPA MÁS / Alberto Palacios
NO VALE RENDIRSE / Alberto Palacios
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura