inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  CULPABLES SOMOS TODOS  
   Por María García - Aficionada de España
[ 28/07/2009 ]
 
     
 

Sí señor, creo que culpables somos todos.

Culpables los empresarios por contratar  a toreros y ganaderos al margen de los gustos de los aficionados o en quién piensan cuando lo hacen.

Culpables los ganaderos por someterse al yugo de las figuras criando un toro al gusto de esos consumidores. Les falta afición para criarlos según su propio gusto y criterio.

Culpables las autoridades por permitir que la fiesta campe a sus anchas sin un control definido. Y lo que es peor, sin defender al que paga. Ni una sanción, ni el anuncio de una falta, siquiera leve. ¡¡Qué buenos son los taurinos!!.

Culpables los políticos por hacer diecisiete reglamento para aparentar que se preocupan de la fiesta cuando lo que hacen es fraccionarla, dividirla y confundirla. De ese modo crean el caos perfecto para que nadie sepa que tipo de reglamentación existe en cada lugar.

Culpables los veterinarios a los que les falta afición y vocación para defender los intereses de los aficionados y los de la propia fiesta, exigiendo el toro íntegro.

Culpables los veedores por esas “gafas” que utilizan ya que es imposible que se puedan equivocar tan a favor de sus pupilos.

Culpables los apoderados que buscan solo la rentabilidad económica de sus toreros, dejando al margen la grandeza de la profesión de los mismos. Algunos fueron toreros y ven con buenos ojos lo que ellos mismos detestaban.

Culpables esa prensa mediatizada y hambrienta, que para comer de esto necesitan pasar la mano por el lomo, casualmente, de los que ganan dinero o, lo que es lo mismo, de las figuras, olvidando que se deben a los aficionados y no a los toreros.

Culpables los aficionados también por tener el listón de la exigencia por los suelos. Por eso pasa lo que pasa.

Culpable el público de aluvión y de ferias, pues son ellos quienes regalan los trofeos que hacen grandes a las figuras que no llegan a ser ni figurines.

Se podía seguir (espero me ayuden los lectores con sus comentarios) pero, como se ve, culpables somos todos, pues ni siquiera existen muchos dispuestos a utilizar esta tribuna para quejarse y escribir denunciando lo que pasa. Yo al escribirlo al menos me he quedado satisfecha.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
José Castillo 04/08/2009  
 
Claro que hay veterinarios culpables, no los del equipo de Jaén enviado a Pegalajar y autores del rechazo de los novillos de Enrique Ponce, el señor de Cetrina. Espero, por el bien de la Fiesta, que el rasero aplicado en Pegalajar sea igual, ya que son del mismo Colegio Profesional, en Baeza, Linares, Andujar, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Cazorla y Ubeda para rematar en Jaén por San Lucas. Este sonoro primer paso debe obtener su fruto y no sólo colocar en una placita de pueblo un simple señuelo y taparse. A ver como se tapa de esto Ponce?
 
 
 
   
Maria Jose Garcia 30/07/2009  
 
tambien la tienen periodistas que apoderando toreros le tiran a las empresas el que no le pongan en sus carteles queriendo acabar con ellos hablando mal de todo como porque tienen un espacio en los medios y ademas de que tal torero quiza no tenga los meritos para estar en todos los carteles
 
 
 
   
Joaquín Alvarez 30/07/2009  
 
comparto lo expresado,pero hay agravantes y excluyentes de responsabilidad según casos.En México hay agravantes para algunos empresarios, al perder de vista el interés publico y cultural de lo taurino, y cierran a nombre de una autoregulación, caprichosa personal, una temporada de novilladas; cuando la autorregulación en el caso de los banqueros en USA, da una crisis mundial. Esos empresarios con autoregulación sin normas del Estado que protejan los intereses dichos, a cambio de un manejo feudal da un resultado la crisis. atenuantes. Yo no soy culpable, amo la fiesta, y la defiendo.
 
 
 
   
Pedro Abad-Schuster 30/07/2009  
 
Esta tribuna es un lujo. Qué oportunidad de OYT en busca de la integridad de la Fiesta. ¿Qué se nos viene en próximas fechas? Un agosto de locura en España, con San Sebastián, Almería, Málaga y Bilbao. Un Noviembre con Castella 2 tardes en Aguascalientes. La mejor Feria de Acho de la historia en la capital peruana de Lima. Quito que no falla nunca. Guadalajara en México. Y luego Cali y Bogotá con José Tomás. Bueno…y Francia, capítulo aparte.
 
 
 
   
Enrique Sanchez 29/07/2009  
 
María, defiendo que en Francia y Cenicientos. Veo los carteles de Nimes de Simón Casas y el derecho a pataleo en el asunto de las Ventas. Que no venga de "angel exterminador"; es otro culpable. Los carteles de Nimes me gustarian sí abajo -letras grandes- se declarara que los toreros y los ganaderos, se comprometen a sacar la Verguenza Torera que ha dejado expresado Juan Moreno, que por cierto, en otros comentarios, dice que en su pueblo van a dar toros sin afeitar. No lo menciono junto a Cenicientos, pues no se de que pueblo se trata. Debia decirlo ya que sería el mejor reclamo.
 
 
 
   
Tomas Atilano 28/07/2009  
 
María, eres la culpable de darle la puntilla a mi afición por la fiesta brava, yo tenía la intención de cruzar el charco y ver por tierras de la Madre Patria la auténtica fiesta, pero por lo visto siguen el mismo camino que en México. Cuándo estaba leyendo tus comentarios pensé que te estabas refiriendo a nuestro país, pero ya veo que tan malo es el pinto cómo el colorado y a otra cosa mariposa, ahí viene el abierto de tenis de EU, todo un banquete deportivo.
 
 
 
   
Juan Moreno 28/07/2009  
 
María, yo no soy culpable. Lo único que hago es expresar mi amor por esta entrañable Fiesta, donde debe privar por principio el respeto al Toro. Todos los que has ido correlacionando genericamente son los autenticos culpables. Sólo lo soy por el pago de una entrada con la esperanza de que pueda salir mi Toro ese día y surja de entre los acartelados la verguenza torera y poder ver algo que se me está olvidando, que es la Integridad de la Fiesta. La ilustración de Alex, en lo de Olid, es bastante expresiva. Todos está presos.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / María García
UNA ETAPA MÁS / María García
NO VALE RENDIRSE / María García
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura