inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  EL RECUERDO DE UNA TARDE MARAVILLOSA  
   Por Raquel Montero - Colaboradora en España de OyT
[ 13/02/2006 ]
 
     
 

El joven aficionado, que haya leído la opinión de Gregorio Tébar “El Inclusero”, habrá anhelado no tener más edad para haber vivido en esa época en la que el toreo era verdad,  pureza; donde se hablaba con el capote y con la muleta, poniendo en ello toda la pasión. Ojo, no digo que ahora no se toree así, pero escuchando a los que nos anteceden en edad te produce una sensación de añoranza de no haber visto eso con tus propios ojos. Simplemente escuchar la narración de los que lo han vivido esas grandes faenas, de los auténticos maestros del toreo, merece la pena. Ahora esos aficionados no son capaces de retener en una temporada tantas faenas como antaño.
 
Y yo me pregunto, ¿es diferente el toreo ahora? o antes, como se vivía  en una época en la que escaseaban los medios, los toreros se la jugaban por tener asegurado el futuro. O tal vez ahora estamos tan saturados de todo que apenas percibimos lo que se muestra en el ruedo. Supongo que habrá de todo.

Todas las tardes que asisto tanto a una corrida de toros como a una novillada intento sacar algo positivo. Muchas veces lo consigo, otras salgo totalmente desencantada con todo lo que ha sucedido en el albero. Pero hay que ver la Fiesta con cierto optimismo para que esto siga adelante. Todos debemos analizar la situación y valorar lo que tenemos. Quizás los toreros que emocionaron a esa afición vuelvan  a hacerlo.
 
Sueño con ese cartel de lujo que se propuso en la conferencia organizada en Cabezarrubias del Puerto, en el que harán el paseíllo la terna soñada por cualquier aficionado con suficiente sensibilidad para saber apreciar el arte. Gregorio Tébar “El Inclusero”, Carlos Escolar “Frascuelo” y Antonio Sánchez Puerto están dispuestos a ofrecer una tarde de auténtica torería  a todos los que se acerquen a este pueblo situado en pleno Valle de Alcudia, que vive como nadie la Fiesta de los Toros y más si va su torero, el que ha nacido y se ha criado en estas tierras y lleva en su nombre artístico parte de su pueblo.
 
Qué me dicen los lectores del cartel que se ha propuesto para San Pantaleón, patrón de la localidad, para salir de la plaza toreando y no dejar de hacerlo en una semana, puesto que el arte y la calidad que exprimirán estos tres monstruos del toreo está garantizada.

Esa tarde sí que la guardaré en mi memoria y podré entonces hablar con los aficionados que han visto más toros que yo y decirles: “también he visto torear a estos 3 “monstruos” del toreo y comparto vuestra opinión”.
 
Ya el año pasado pude disfrutar del toreo de uno de ellos. Sánchez Puerto llegó a emocionarme, me habían  hablado de la calidad de este hombre pero no podía opinar porque no lo había visto tan bien como ese día en Pozuelo de Calatrava. Otro dato importante en la temporada pasada de este hombre es que toreo una corrida vestido de luces y fue el triunfador de la feria.

¡Chapeau! por estos tres toreros que, como puse en la noticia que cubrí el día que dieron la conferencia en mi pueblo, es admirable la afición que tienen y según ellos mismos dijeron son unos “locos maravillosos pero muy cuerdos”. Que no cambien nunca y sigan enamorando a la afición taurina.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Jorge Eduardo Anderson 22/02/2006  
 
Una vez vi a José Escolar "Frascuelo" cruzando una calle, y esperaba a los coches, con una figura de torero que destacaba a leguas. Torero de los pies a la cabeza.
 
 
 
   
Alejandro Tellez 13/02/2006  
 
es una pena que no podamos ver torear a los toreros mencionados en tu escrito, PERO ES MAS PENA, que nosotros los aficionados y demas organizaciones, no tengamos el poder para imponerlos. Y VERLOS EN TODO EL MUNDO TAURINO-busquemos el modo de hacerlo, ya que todo tiene solucion, MENOS LA MUERTE.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Raquel Montero
UNA ETAPA MÁS / Raquel Montero
NO VALE RENDIRSE / Raquel Montero
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura