inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  EL DESVÁN DEL TOREO  
   Por Raquel Montero - Colaboradora en España de OyT
[ 16/04/2008 ]
 
     
 

Siempre se ha dicho que en el desván se guardan los trastos inservibles. Esas cosas que recordamos. Es más, somos sabedores de su existencia. Que algún día volverán a ver la luz. Eso parece que es lo que tenemos que esperar los aficionados, cada vez que vemos una corrida de toros. Esperar que del desván del toreo salga esa tauromaquia que tanto admiramos. Después de tres días sin toros en Sevilla, por unas causas o por otras, el viernes volvió a lucir el sol en el albero maestrante. Parecía que el toreo iba a resurgir en él. Fue simplemente un oasis en el ruedo por culpa de los toros. Ejemplares con poca casta que dieron al traste con las ganas de los toreros.

Primera tarde de Curro Díaz en la feria y no pudo destapar el tarro de sus esencias, para dejar impregnada con su arte la Maestranza. Los fieles seguidores que se desplazaron hasta Sevilla se tuvieron que volver de vacio y con una extraña sensación. Una amargura por no haber disfrutado en la única plaza en la que se vive con intensidad lo que sucede en el albero, y además se tiene un gran respeto por los que se están jugando la vida.

Ilusionados ocuparon los tendidos de esa bella plaza. Fue una quimera los primeros lances abriendo el compás, meciendo las verónicas, ese quite por delantales y la tanda con la diestra que realizó Curro Díaz. A partir de ahí el toreo se esfumó, el de Juan Pedro Domecq se puso agresivo y no quiso colaborar con el torero que tenía delante. Una lástima no haber podido disfrutar de la estética del de Linares.
 
Su segundo, sin posibilidades ningunas. Su lote era el mejor, por el que apostaba el ganadero. Madre mía sino hubiera sido así, con qué se hubieran topado los espadas.

El Cid tampoco encontró oponentes para su toreo, aunque le colaboraron un poco más. Aún así, no para alcanzar un triunfo sonoro. Lo mismo le sucedió a Miguel Ángel Perera que venía de haber cortado dos orejas en ese mismo escenario, pero no pudo ratificar su éxito.

Como digo una verdadera lástima ver a figuras anunciarse con estos ejemplares. Tal vez el año pasado tenía garantías de embestir, pero visto lo visto en Sevilla, no se como andará la camada este año. Porque tampoco sirvió la del domingo, detalles de pinturería de Morante y poco más. Así no se puede hacer afición. El ganadero debería plantearse mejor lo de la selección y ver en lo que está fallando puesto que ir a Sevilla tal como lo hizo, no es algo muy bueno para su historial.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Javier Enrique Zamorano 22/04/2008  
 
Calma, que los dioses aficionados no pueden influir sobre la naturaleza del toro bravo. Saber ver corridas de toros es una cultura española y mexicana y qué sé yo, porque la emoción surge en el ruedo, en cualquier instante, incluida la tragedia y el triunfo. Saber ver corridas de toros tiene su chiste. Quien no pues que vaya a turistiar y ya.
 
 
 
   
Pedro Abad-Schuster 16/04/2008  
 
En los toros, el temple es lo opuesto de la fiereza y la nobleza es lo opuesto de la casta. Ni lo uno, ni lo otro este 2008 en Sevilla, por lo leído y publicado. El toreo se hace entre dos. Aun asi, en Espana, en lo que va de la temporada, un 20% de los toros lidiados han producido emoción en los tendidos,y hay toreros que están donde están pues se juegan la vida tarde tras tarde.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR / Raquel Montero
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA / Raquel Montero
EL JULI Y LA MÉRIDA / Raquel Montero
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.