inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  EL ATRASO EN EL SIGLO XXI  
   Por Raquel Montero - Colaboradora en España de OyT
[ 20/10/2005 ]
 
     
 

Es una gran oportunidad para los colaboradores de este portal, donde la seriedad y la verdad es lo que priman, poder escribir dando nuestras opiniones. A través de estas líneas el lector podrá sumergirse en los pensamientos de quienes escribimos. Habrá opiniones con las que estén de acuerdo los lectores y visitantes de la web y con otras en total desacuerdo. No pretendemos convencer con nuestras palabras, simplemente dar nuestro punto de vista.

Mi primer artículo, y espero que no sea el último que escriba, quisiera dedicarlo a las mujeres que estamos en contacto directo con el mundo de los toros. El machismo sigue acechando como voraz depredador y muchas veces tienes que luchar contra esos problemas. Estando en el siglo XXI, parece que este mundo en concreto va evolucionando a cuentagotas. Quién iba a pensar hace años que una mujer pudiera estar en un callejón realizando el trabajo de fotógrafo o redactor. Hoy día son muchas las féminas que se sientan en el burladero de prensa para desempeñar su trabajo. Y digo trabajo porque es a lo que se dedican, o mejor dicho, nos dedicamos: a ver el desarrollo de la lidia como lo puede hacer cualquier hombre. Aunque la mayoría pueda llegar a pensar que se sientan ahí para estar cerca de los toreros y ver si pueden sacar algo de ellos. Craso error, además de malintencionado. Quien piense en eso está totalmente equivocado. Porque, por esa regla de tres, ¿por qué no pensar eso mismo de los hombres? Simplemente por ser mujeres hay que prejuzgar su profesión?.

De lo que no se dan cuenta y les cuesta asumir es que da igual el sexo, lo que importa es el trabajo realizado, o ¿qué piensan? ¿Que las mujeres llegamos a los burladeros para piropear al torero que está lidiando en ese momento? Ese es un pensamiento bastante primitivo. Las mujeres vamos a ver torear, a ver como el diestro lidia un toro desde que aparece por la puerta de chiqueros, si es capaz de vencer a su enemigo, si lo recibe bien con el capote, verlo gallear, realizar los quites oportunos; con la muleta hacer una buena faena y, para terminar de completar la lidia, una buena ejecución de la suerte suprema. Eso es lo que deberían pensar todos cuando ven a una mujer en el burladero.

Gracias a Dios no todos llegan a pensar eso -de forma primitiva-, son las mentes más evolucionadas y las que van con los tiempos los que defienden y están de acuerdo con que una mujer ocupe ese burladero. En el siglo XXI no podemos pensar como se hiciera en el siglo XVIII. Con tanto avance tecnológico las mentes no se pueden quedar ancladas en el pasado, hay que dejar a un lado ese machismo y compartir. Evolucionar a todos los niveles. El mundo del toro no debe ser indiferente a la situación actual que se vive en España y en el mundo occidental, donde la mujer ocupa un puesto importante dentro de la sociedad. Ya no sólo desempeñan las tareas del hogar sino que también son capaces de realizar un trabajo profesional. Termino mi opinión con la cita del escritor francés André Maurois: “El trabajo hecho con buena voluntad deja en el que lo ejecuta un margen de libertad”.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
josé tejero 24/10/2005  
 
Raquel, ya te felicité en su momento, pero ahora lo hago público, no sólo porque llevas toda la rezón , sino también por tu valentía. Además que copien otros, ya que gracias a tu afición y profesionalidad muchos eventos taurinos celebrados, da igual donde, no hubieran cobrado la magnitud alcanzada si no hubiese sido por tu trabajo. Hay muchos aficionados que así lo reconocen, ánimo y sigue así.
 
 
 
   
Carlos Lorenzo 21/10/2005  
 
Estimada Raquel, muchas felicidades y que muchas mas damas se animen a participar.
 
 
 
   
Alejandro Tellez 20/10/2005  
 
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.-
 
 
 
   
Antonio Casas 20/10/2005  
 
Además de llevar razón y tener todos esos mismos derechos, también tienes agallas para ponerlo en público. Eso viene a significar que todavía lo percibís por esas plazas de Dios. Eres valiente y de ello da fe enfrentarse de cara con el machismo imperante. Enhorabuena Raquel.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR / Raquel Montero
EL FIELATO DE PAMPLONA / Raquel Montero
NI POR POLITICA / Raquel Montero
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR
EL FIELATO DE PAMPLONA
NI POR POLITICA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.