inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  EL IMPAS DE LA TEMPORADA 2006/2007  
   Por Raquel Montero - Colaboradora en España de OyT
[ 29/01/2007 ]
 
     
 

Cuando la temporada en España finaliza, los aficionados nos agarramos a cualquier cosa para saber de nuestros toreros. La temporada americana y las noticias que aparecen a lo largo del invierno nos van alimentando esa afición que tenemos.

El nuevo año viene cargado de ilusiones. Nos inundan grandes anhelos, grandes proyectos, pero sobre todo la mente se concentra en una cosa: en el comienzo de la temporada en nuestro país. Los toros ocupan gran parte de esos sueños.

Los toreros por su parte no han dejado de prepararse. Teniendo en cuenta que el inicio de temporada está próximo, la preparación en el campo es fundamental. Todos intentan asistir al mayor número de tentaderos para mantener el contacto con el animal. La actividad del campo crece con los toreros. Ante un público exquisito donde escuchan los silencios más sonoros. Los maestros torean, se sienten y aprenden de los compañeros. Es la continuación de su aprendizaje. Donde pocos aficionados pueden disfrutar de este placer: verlos torear para ellos.

Las labores camperas tienen mucha importancia en estos meses invernales. El ganadero adquiere protagonismo al preparar tanto el herradero como el tentadero. Dos actividades de trascendencia en el desarrollo de su ganadería. En referencia al año de nacimiento del becerro, se hierra antes o después. Se les hierra a fuego para identificarlos y que empiecen a formar parte de la misma. Por su parte, las hembras pasan otra prueba decisiva para convertirse en futuras madres de los recentales. En el tentadero deben demostrar su fijeza, bravura y nobleza.

En los meses de invierno la actividad también se traslada a los despachos. Es allí donde se configura la temporada, donde los apoderados luchan por meter a sus toreros en las grandes ferias. Donde los empresarios aceptan lo que les ofrecen y hacen sus cábalas. Los toreros también miran por sus intereses y renuevan sus cuadrillas.

Las escuelas taurinas siguen con su curso, presentándose a todos los bolsines y certámenes que hay. Deben colocar a sus alumnos para que le lluevan ofertas cuando los empresarios hagan novilladas sin picadores.

El impás entre el 2006 y el 2007 está a punto de terminar. La temporada está a punto de comenzar. Valdemorillo lo hará como todos los años. Ahí es donde se empieza a medir a los toreros.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Pedro Valladolid 01/02/2007  
 
Es un artículo muy ilustrativo de lo que es la preparación de la temporada a través de una buena aficionada. Espero que esta temporada que empieza ya sea mejor que la anterior y que los toros que son el alma de la fiesta respondan.
 
 
 
   
Tomas Atilano 31/01/2007  
 
Qué bueno que sea aficionada la qué escribe éste artículo tan ameno he ilustrativo, la fiesta necesita muchas cómo tú Raquel, ¡enhorabuena!
 
 
 
   
Antonio Fernandez Villamea 29/01/2007  
 
Todas las estaciones del año son bonitas. Pero vivir un invierno como el que usted describe tiene que ser la leche. Además creo que nos llevaríamos muchas sorpresas si pudiéramos entrar en algunas de esas fincas.Tanto para lo bueno comompara lo contrario.Felicidades!
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR / Raquel Montero
EL FIELATO DE PAMPLONA / Raquel Montero
NI POR POLITICA / Raquel Montero
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR
EL FIELATO DE PAMPLONA
NI POR POLITICA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.