inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  TOROS ESPAÑOLES…NO  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 27/01/2018 ]
 
     
 

Toros españoles… NO

Eso ha dicho el vocero de los ganaderos de lidia bogotanos, Gonzalo Sanz de Santamaría, frente a las declaraciones del presidente de la Junta Directiva de la Plaza de Toros de Cali S.A. Alfonso Otoya, quien aduce que el fracaso de la pasada temporada de Canaveralejo ha sido causado por la carencia de bravura en la cabaña colombiana.

Siendo, así las cosas, Otoya promete hacer hasta lo imposible para importar corridas españolas para la feria decembrina de este 2018, igual que lo viene haciendo la limeña plaza de Acho.

Poz zi y poz no como diría el de allí.

Si bien es cierto, que los ganaderos del altiplano “No todos” son los más serios en la presentación de sus corridas y que tienen las ganaderías más largas, en las que cuando menos se puede reseñar una docena de toros a principio de año, cosa imposible en las de nuestros paisanos (ganaderos y a la vez empresarios de Cañaveralejo). También es cierto que la bravura no es que sobre por los lados de Bogotá.

Causales de la debacle que amenaza la Fiesta en Colombia, exceptuando Manizales, que es una plaza sui generis, de la que ya hemos escrito suficiente, son muchas, que, resumiendo, quedan en una carencia total de ética en la que están inmersos todos los estamentos taurinos del país y los que vienen de España a hacer la América.

Ahora bién: Sí que al final es el toro, el que sufre todo el desmedro de las dolosas actuaciones de quienes llevan la batuta (suelta más fácil la tabla un náufrago que ellos la batuta) por lo que la solución de momento podría ser importar los toros de La Península. Pero Perooo… es aquí donde aparecen los de siempre y vaya Usté a saber qué es lo que compran en el campo español. En Lima ya se ha visto que no faltan los chuflas que juegan con la afición trayendo deshecho.

Total, Don Gonzalo, más bién facilite Usted, que se dé espacio a quienes no interesa más que el buen futuro de una verdadera Fiesta Brava en Colombia, para que no solo opinen, sino que dirijan en compañía de los que como Usted quieren la pervivencia de nuestra común pasión

Bajemos del sillón a los que quieren “pan pa’hoy y hambre pa’mañana” que no falta quien diga que ya tienen negociada con los políticos una Fiesta incruenta como la que cerró definitivamente la plaza de Quito.

Hay soluciones, de verdad que sí que las hay, para renovar la afición actual y crecerla. Argumentos válidos tenemos por doquier y que nunca han sido expuestos por ignorancia o por pereza. Igual, hay herramientas de fácil uso. Solo permitan que se pongan en práctica.

Paren ya de creerse los únicos dueños de esta bellísima expresión cultural de los pueblos hispanos. Abran las plazas a todos los estratos. A Bogotá la cerraron para lo que era una afición importante, compuesta por gentes del común, vendiendo los palcos de arriba a la gran empresa para que haga relaciones públicas. Y hay más cositas por allí Don Gonzalo.

QUE DIOS REPARTA SUERTE.

 
     
   
 
   
 
   
Juan Rubio 27/01/2018  
 
Apreciados amigos: Voy a cumplir 93 años; mi físico no me permite ver en directo ningún acontecimiento, aunque mucho me guste, me consuelo con los vídeos y poco más.- Pero puedo felicitar a OyT agradecido por lo bien que explican TODO y les deseo la mejor suerte en el futuro, que podría ser mejor si se unen afirmativamente los que pueden animar, sostener y ayudar a todo lo relacionado con el Toro Bravo de Lidia.- Un saludo cariñoso de "Jurubar, hoy 27-011-18.-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE CARABANCHEL / Álvaro Cruz
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO / Álvaro Cruz
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL / Álvaro Cruz
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE ...
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.