inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  TRES RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA EL NEGOCIO TAURINO  
   Por Edith Gómez - Especializada en comunicación online
[ 24/12/2017 ]
 
     
 

El negocio de la tauromaquia es tradición en muchas partes del mundo, incluyendo España, pero no por eso hay que pasar desapercibidas las señales de que tal vez esta actividad no se encuentre viviendo su mejor momento. Las corridas de toros, el toreo y otros deportes artísticos afines están pasando por un periodo delicado actualmente debido, en gran parte, a la situación económica que aqueja a muchas sociedades del mundo. Si eres el fundador de un negocio taurino y no quieres que la crisis económica acabe con él, es momento de comiences a planear nuevas estrategias que te sirvan para mantener a flote tu negocio; para ayudarte en ese proceso Gananci tiene las herramientas ideales para ti.

Dejando de lado las dificultades, que son de las que hablaremos más adelantes, primero trataremos de señalar los buenos aspectos que rodean a los negocios taurinos y todo lo que aportan a las comunidades donde tienen lugar. En primera estancia se debe mencionar que mantener estos negocios significa por ende mantener las tradiciones y las culturas inherentes a España y muchos otros países del mundo; por otro lado también hay que destacar el factor del entretenimiento que brinda esta práctica, lo que la convierte en la favorita de muchos conocedores.

Para seguir disfrutando de esos y otros tantos beneficios que deja el arte de la tauromaquia, es importante que antes reconozcamos los restos a los que se enfrenta el negocio taurino. Una vez sepamos cuales son las limitantes de esta actividad comercial y cultural, será mucho más fácil crear nuevas estrategias eficaces o adaptarse a las nuevas necesidades del entorno para que el negocio se desempeñe de forma óptima.

  1. 1.      Falta de diversificación del target: El primero de los retos que debe enfrentar actualmente el negocio taurino es un target de consumidores de este arte deportivo que no se ha diversificado en años, y que por lo mismo trae consigo menos afluencia e interés por parte del público. Fuera de las provincias donde lo taurino es autóctono y respetado, este deporte no tiene mucha vida, ya que no resulta atractivo para las personas porque los encargados de promocionar las actividades no cuentan con estrategias que brinden resultados satisfactorios.

Para conseguir diversificar el target es necesario hacer un estudio del mercado para luego segmentarlo; si lo que se quiere lograr es atraer más interesados, hay que expandir el target y encausar las estrategias de marketing a ese público para conseguir seducirlos. De no lograrse eso seguirán las mismas personas asistiendo a los eventos y a la larga cada vez serán menos los interesados.

  1. 2.      Falta de apoyo gubernamental: Actualmente dentro de las localidades más pequeñas los emprendedores que quieran darle vida a su propio negocio taurino se encuentran con muchas dificultades puestas por el sector público. Al no contar con políticas favorables se pierde gran parte de la inversión que se necesita para atraer a los clientes, ya que como actividad cultural, lo más común es que se cuente con el ente gubernamental para patrocinarla y proyectarla.

Los ayuntamientos por ejemplo están dejando de apoyar los negocios taurinos debido a la desbalances económicos que todavía viven, y prefieren encausar sus activos a otras áreas que consideran más provechosas. Para convencerlos de lo contrario es pertinente recalcar el valor cultural que aporta el negocio taurino, no solo para los locales, sino también para el sector turístico.

  1. 3.      Falta de ingresos económicos: Como consecuencia directa de los retos anteriores aparece la falta de ingresos económicos que están presentando los negocios taurinos, sobre todo los más pequeños y modestos. Esto se debe a la baja venta de boletería que se evidencia en las gradas casi vacías. Si bien es cierto que el negocio taurino como un todo (eventos, trajes, locales, etc.) sigue siendo rentable, la verdad es que con el tiempo está perdiendo ya que no solo no vende lo que solía, sino que tampoco es capaz de mantener empleados fijos o de subsistir de las subvenciones del estado.

Para sortear este reto lo importante es diversificar el modelo económico por el cual se rigen este tipo de negocios. Esto con el fin de encontrar apoyo en otros sectores, como el privado por ejemplo, o integrar nuevas actividades o eventos que resulten más atractivos para el público.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Edith Gómez
UNA ETAPA MÁS / Edith Gómez
NO VALE RENDIRSE / Edith Gómez
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura