inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  CINCO DE LAS MEJORES PLAZAS DE TOROS DEL MUNDO  
   Por Edith Gómez - Especializada en comunicación online
[ 16/09/2017 ]
 
     
 

La profesión del torero es sin dudas de las más volátiles y repletas de gloria que puede haber en el mundo. Decimos volátiles porque ante semejante peligro, la carrera de uno de estos maestros de la tauromaquia puede terminar en un abrir y cerrar de ojos. Si te interesa incursionar en ese mundo y gozar del prestigio y la adrenalina, encuentra motivación leyendo sobre cómo superarte cada día en el trabajo y en la vida según Gananci.

Además en este artículo en específico despertaremos más la llama y el deseo que hay en ti de dedicarte a torear al mostrarte las mejores plazas de todo del mundo. Si tienes suficiente talento y determinación, de seguro podrás presentarte en alguna de ellas y hacer lo que siempre has querido, torear. Este artículo también puede servir para los fanáticos de la tauromaquia que quieran armarse un tour para sus próximas vacaciones y disfrutas de todas estas construcciones.

Ten presente que el arte del toreo es un símbolo innegable de la cultura latina, por lo que no es de extrañar que algunas de las localidades donde se encuentran estas arenas sean propias de países con esta herencia. Entre los más destacados sin dudas encontraremos a España, y por parte de América no hay país con más cultura taurina que México. Ahora sin más preámbulo, disfruta de esta lista con lo mejor de lo mejor de las plazas de toro.

  1. 1.      Las Ventas, Madrid: Dentro de todas las plazas de toro de España, Las Ventas ubicada en la ciudad de Madrid es sin dudas el más magnifico exponente ante el mundo. Dentro de este país, taurino por naturaleza, encontramos que es la más grande debido a que tiene la capacidad de alojar a más de 23.000 personas; en el mundo ostenta un nada despreciable tercer lugar.

José Espelius fue el responsable de su diseño y fachada que destaca por la utilización de ladrillos rojos y que fue construida entre 1929 y 1930; lo que le da el título de ser la primera plaza de toros del mundo. Por otra parte Manuel Muños Monasterios fue el encargado de la decoración, consiguiendo integrar a la perfección diseños hechos con azulejos de los escudos de las diferentes provincias españolas. 

  1. 2.      Plaza de toros del D.F. México: Esta arena fue diseñada con el propósito de ser la más apoteósica dentro de su área, y lo lograron. Es la más grande del mundo cuando de aforo se trata, ya que puede albergar hasta 40.000 personas sentadas, pero en eventos especiales acoge hasta 50.000 de pie. Esta plaza de toros es comúnmente conocida como “el embudo”, ya que su diseño asemeja mucho a un cono invertido.

El embudo fue inaugurada en 1946, y desde entonces ha sido sede protagónica de muchos eventos taurinos históricos. Para los fanáticos de esta expresión cultural, la plaza de toros del D.F. representa una verdadera meca que deben visitar al menos una vez en la vida. Entre sus principales características podemos mencionar que su rueda está excavado a 20 metros de profundidad.

  1. 3.      Plaza de toros de Acho, Lima: Dentro de la ciudad capital de Perú se encuentra la que sin dudas es la más popular de las plazas de toro del país que cuenta con nada más y nada menos que 56 de ellas. Es considerada la primera plaza para la tauromaquia de América, por lo que también es la única de todo el continente que ha contó con la visita del Rey Juan Carlos I de España.
  2. 4.      La plaza de toros monumental de Valencia, Venezuela: Construida en 1968, esta plaza de toros se posicionó de inmediato como la segunda más grande del mundo, justo después de la mexicana. Cuenta con un aforo de hasta 25.000 personas sentadas, y es sede principal en el país de eventos taurinos que van desde el toreo a las corridas. También en ella se suelen ofrecer muchos conciertos y ferias culturales típicas de la región.
    1. 5.      La plaza de la maestranza, Sevilla: Es de las sedes más importantes del arte taurino del mundo debido a su inigualable estructura que después de 120 años de construcciones y modificaciones ha dejado un resultado distinto de cualquier otra. En el año 1914 el arquitecto Aníbal González le agregó los famosos tendederos de donde se puede apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 19/09/2017  
 
Las plazas de toros, ademas de su arquitectura, solera, y tradición, lo que las da realce e importancia, no es el cupo, si no la cultura taurina de los aficionados, el ganado que se lidia, la seriedad de su presidente, y ojo, aquí no menciono que los festejos se den con figuras, para mi la primera es Las Ventas, le sigue La Maestranza, en cuanto a la México, tuvo su historia, pero ahora es una pálida sombra de lo que fue, inmueble polvoriento, sin aficionados, sin ambiente, sin seriedad en sus festejos; una plaza que es un ejemplo a seguir, es la de Azpeitia, aunque la consideren de tercera.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! / Edith Gómez
OPTIMISMO TAURINO / Edith Gómez
REVIVE LA PUEBLA TAURINA / Edith Gómez
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.