|
El pasado 25 de diciembre de 2016 asistí a Espita, Yucatán, ya que se realizaría la tradicional corrida navideña en honor al Santo Niño Dios. Esa tarde alternaban los rejoneadores Rodrigo Santos y Andrés Romero, joven caballista que hacía campaña en ruedos de la península de Yucatán y de México, actuaban también los Recortadores Goyescos Españoles, con toros de Rosas Viejas y César Cervera.
Ese día asistí acompañado del ganadero Wilberth Cervera, ya que se jugarían dos toros de su dehesa, y antes de su actuación platiqué con los Recortadores deseándoles suerte, y fue una tarde difícil, tanto para Diego Navarrete “Ratilla”, Jorchu “Glison jr” y Víctor Grimaldos, quienes fueron los tres recortadores que actuaron.
Víctor Girmaldos Víctor Grimaldos Piñol, hacía su debut en tierras mexicanas, y desafortunadamente cuando hacía “El Salto del Ángel” fue cogido en el vientre, empezaba el calvario para el joven español, primero fue llevado a un hospital de Tizimín, y ante la magnitud del problema fue operado en la Clínica de Mérida, donde fue intervenido por el Dr. Luis Alberto Navarrete, haciéndole una colostomía, porque se había infectado la herida.
Grimaldos conmigo y Jorchu Glison jr. Lo visité varias veces en la clínica hasta su salida un mes después, su madre doña Celia Piñol viajó desde Elda, España, a Mérida, México, gracias a la generosidad de taurinos como don Ernesto Rodríguez, y los caballistas Andrés Romero y Horacio Casas, por mencionar algunos.
Hicimos una gran amistad Víctor y yo, y antes de regresar a su país España, me escribió unas palabras que guardo con mucho cariño: “Palabras de Corazón: Mi querido amigo Mauricio, no sabría cómo agradecerte todo lo que estás haciendo por mí, eres una persona maravillosa y con gran corazón. Dios te bendiga tanto a ti como a tu familia. Espero que esto sea el comienzo de una eterna y sincera amistad, te tengo mucho cariño y afecto en el poquito tiempo que nos conocemos. Atentamente tu amigo sincero Víctor Grimaldos”.
Fotos: Mauricio Perera |
|