inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  UN CULEBRÓN PARA CALENTAR LA MAÑANA  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 01/07/2017 ]
 
     
 

En plena feria, del recientemente serial isidril, ya se hablaba en los diferentes mentideros taurinos, que la cosa no estaba nada bien en la empresa que está a los mandos de la capital del toreo. Se decía que “Nautalia” no estaba nada a gusto y no le cuadraban los números, por lo que se planteaba si continuar o no, e incluso abandonar el barco a mitad del viaje. Y cuando ya estamos a menos de ocho días de terminar el mes de junio, todavía nadie sabe cuáles van a ser las líneas a seguir para el próximo mes de julio, ¡ A qué están esperando!.

Para colmo, de todo lo mencionado en el párrafo anterior, hoy nos hemos levantado con las noticias que aparecían en diferentes medios generalistas “Las Ventas cierra y suspende la temporada taurina” y “Madrid cerrará Las Ventas para mejorar la seguridad de la plaza”. Esto revolucionó todas las redes sociales e hizo que los aficionados se movilizaran de manera indignada, con el twett #LasVentasnosecierra.

Comenzaban a correr muchísimas especulaciones, sobre esta alarmista noticia. Unos culpaban al Ayuntamiento, otros la Comunidad de Madrid y otros a la Sociedad de Simón Casas y Nautalia. Ya anteriormente mi compañero Antolín Castro de manera muy clara y acertada, ha expuesto las diferentes posturas.

Pero lo que sí que existía era una idea generalizada, que la verdaderamente afectada con esta noticia era la Tauromaquia y los propios aficionados. No se puede cerrar, el último bastión de plazas de toros de temporada, como es la plaza de Madrid. ¿Por qué a los aficionados, tenemos que ver menoscabado nuestro derecho de acudir a nuestra querida plaza?.

Pero aquí no acaba esta historia. Cuando pasadas las doce del mediodía vemos dos tweet del presidente del Consejo, Ángel Garrido diciendo: “Ante las especulaciones en torno a Las Ventas, aclaro que las obras necesaria de seguridad se harán SIN interferir con los festejos taurinos”, “Por tanto la Feria de Otoño y todos los festejos taurinos se celebrarán y las obras se acomodarán al calendario taurino de Las Ventas”.

Después de todo esto, ya no se que va pasar y a qué atenerme. Los aficionados todavía estamos esperando aclaraciones. ¿Por qué no salen los empresarios, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento, a dar una rueda de prensa? Estas cosas se deben explicar y no dejarlo pasar, como si no hubiera pasado nada.

Seguro que este no va ser el último capítulo de este “culebrón”. Estaremos atentos a nuevas entregas y al final mandaré otro artículo con mi pensamiento final.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! / Mario de los Reyes
OPTIMISMO TAURINO / Mario de los Reyes
REVIVE LA PUEBLA TAURINA / Mario de los Reyes
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.