inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  ¿CUÁNTO GANA REALMENTE UN TORERO?  
   Por Edith Gómez - Especializada en comunicación online
[ 28/06/2017 ]
 
     
 

En muchos países del mundo, las corridas de toro se han arraigado profundamente en la tradición. Ni mencionar a España o México, donde las corridas de toros es una de las más importantes tradiciones del país. Por ejemplo, en Venezuela, específicamente en la Ciudad de Maracaibo, Zulia, hay un auge de corridas de toros en el mes de noviembre, cuando se celebra la Gran Feria de la Chinita, y estas se dan en la popular Plaza de Toros. También se dan en otras ciudades del país en diferentes meses del año. Lo mismo ocurre en muchos otros países de Latinoamérica y del mundo.

Si para ti es una tradición ir a las corridas, quizás tengas una duda rondando en tu cabeza desde hace mucho tiempo: ¿cuál es el sueldo de un torero? Hasta podrías querer convertirte en uno pero no sabes por dónde empezar, piensas que no ganarás mucho o te da miedo.

Si tienes muchos frenos mentales, en Gananci puedes averiguar cómo vencer las barreras que tú mismo te impones y empezar a lograr tus sueños.

Uno ve a los grandes toreros y son una especie de celebridad; de hecho lo son en el mundo de la tauromaquia. Pero, por supuesto, no han llegado ahí por obra y gracia del Espíritu Santo. Han ido escalando puestos, ganando fama y popularidad poco a poco, con mucho trabajo. No es un trabajo fácil, y hay que tomar en cuenta que está arriesgando su vida constantemente. Eso tiene que ser bien remunerado, y vaya que sí lo es.

Las brechas salariales entre los toreros

            La diferencia más obvia es la de la popularidad de los toreros. Si es alguno como José Tomás, El Juli, Jesulín de Ubrique, Pablo Hermoso de Mendoza u otro torero prestigioso, va a ganar alrededor del triple que un torero más novato o de poca fama.

            Otra de las diferencias es dependiendo del lugar donde se celebre la corrida. Si es un lugar pequeño en un pueblo pequeño, obviamente las ganancias serán mucho menores que si se celebra, por ejemplo, en Las Ventas de Madrid. Esto está directamente relacionado con el número de personas que asistan al evento y el prestigio del sitio.

Entonces, ¿cuánto ganan?

            Uno de los trabajos dentro del mundo de la tauromaquia es el de banderillero, quienes son los que menos ganan. El tercer banderillero, que es el peor pagado, gana alrededor de 5000 pesos por cada toreo, que son unos 350 euros o 390 dólares. El segundo y el tercero ganan aún más (hasta el doble y triple de ganancia se pueden llevar, respectivamente). No parece un mal negocio.

            Luego está el torero. Es el centro de atención y quien se vale de su ingenio y sus técnicas. Un torero novato, no muy conocido en el mundo del toreo y en una plaza con unas 2000 personas, puede ganar un sueldo que ronda los 30000 euros por espectáculo, lo cual no está para nada mal considerando las circunstancias.

            Sin embargo, los grandes del toreo como los antes mencionados, en una sola jornada pueden ganar nada más ni nada menos que unos 400000 euros en una plaza importante con miles de personas, lo cual lo lleva a ganar unos cuántos millones de euros al año. Es un gran salto en comparación a hace 50 años, que apenas ganaba unos 13000 euros por cada evento.

Gran trabajo, grandes inconvenientes

            Como bien sabemos, no todo es color de rosa. Entrar a la industria puede tornarse cuesta arriba para los que desean iniciarse en este deporte, puesto que es un negocio poco abierto a nuevas oportunidades laborales. También hay que tener en cuenta las críticas que cada vez hacen más ruido de parte de los acérrimos defensores de los animales.

            Además de que, en el mundo de la tauromaquia, el peligro es inminente y omnipresente. Hay muchos casos de toreros que mueren en pleno evento, o que sufren graves lesiones. Por poner un ejemplo, Juan José Padilla perdió un ojo en un espectáculo, y a raíz de eso adoptó el apodo por el cual es mundialmente conocido, “El Pirata”.

            Si a pesar de esto te anima la idea de convertirte en un torero pero aún te falta un último empujoncito, puedes motivarte haciendo clic aquí.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Juan Rubio 30/06/2017  
 
Señores: El torero nace, se hace con afición, ganas y buena coducta, sintiendo esa necesidad de vencer al miedo y a la responsabilidad.- Si tiene algo bueno que Dios le ha dado y lo demuestra en la Plza, los que llenan el tendido no perderán la gana de ver a SU TORERO y en unos años se verá solvente en la economía, enfrentándose siempre a tener que mejorar superando y aprendiendo.-CON SUERTE SI LOS TOROS LE EMBISTEN BIEN.-"Jurubar-92" Desde Murcia 30-06-17 (San Marcial).-Saludos.-
 
 
 
   
Jose Montesinos 30/06/2017  
 
Este comentario me parece que lo ha escrito alguien que sabrá mucho de otras cosas pero que no tiene ni idea de Toros
 
 
 
   
Tomás Atilano 28/06/2017  
 
Primero, no hay toreros "novatos" los hay recién alternativados, o hay otros con poco o mucho rodaje, discrepo totalmente de los emolumentos que aquí se dice ganan los toreros, quisiera yo saber cual de las figuras gana 400,000 euros por tarde, si acaso José Tomás en alguna presentación extraordinaria, y si no, que alguien me desmienta, y por último, el toreo no es un deporte, es un espectáculo, los taurinos hasta decimos que es un ritual...has de disculpar Edith por la intromisión.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Edith Gómez
UNA ETAPA MÁS / Edith Gómez
NO VALE RENDIRSE / Edith Gómez
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura