inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL NEGOCIO DE LA TAUROMAQUIA  
   Por Edith Gómez - Especializada en comunicación online y aficionada de España
[ 01/06/2017 ]
 
     
 

Además de ser un evento cultural y un deporte, la tauromaquia es un negocio rentable y exitoso en España y en otras parte del mundo. Si ya eres un regular en la plaza de toros, ¿por qué no llevar tu pasión un paso más allá y empezar un negocio?

No es un secreto que la tauromaquia es una maquina con varias piezas. Tú puedes ser parte del negocio, pero primero debes aprender como funciona. También, como en todo negocio, es importante que sepas los problemas que puedes enfrentar.

Como todo negocio hoy en día la tecnología y el Internet hacen que la tauromaquia cambie constantemente, y es en este aspecto en el que puedes hacerte exitoso. De todas formas, como en todo, debes aprender a tomar decisiones, manejar tu dinero, liderar un equipo y hacer planes de mercadeo.

¿En qué consiste la tauromaquia? Aquí te contamos todo:

Los componentes

¿Quiénes hacen parte de este negocio? Muchas piezas entran en el juego. Los ganaderos, los toreros, los organizadores de corridas, hasta bares, restaurantes, fabricantes de materiales, hoteles y más.

Con tantos componentes es importante entender que el negocio de los toros no se crea por si solo. Si quieres hacer parte de él, debes ser un jugador en equipo y saber manejarte con varios clientes y vendedores.

Corridas

La parte clave de este negocio y la que más dinero trae es la corrida. Para montar una corrida se necesita una plaza, toros, toreros y un empresario que lo organice todo.

Esta parte es esencial para un buen negocio, pues los toreros pueden ser muy caros o muy inexpertos. Los toreros más famosos pueden llegar a cobrar entre 120.000 y 240.000 euros por corrida. Los aspirantes, pueden ganar entre 2.000 y 3.000 euros por una corrida en una plaza de feria. Los subalternos cobran unos 500 euros en una corrida de feria.

Las ganaderías también cobran de manera parecida. Una ganadería de renombre puede cobrar 5.000 o 6.000 euros por un toro sin defectos, pero algunas pueden triplicar este precio por una corrida en una plaza de primera. Otras ganaderías menos conocidas cobran más o menos la mitad.

En un pueblo, montar una corrida puede costar alrededor de 60.000 euros, pero los ayuntamientos ofrecen 20.000 euros para que las entradas no pasen de los 20 euros. Es aquí donde se crea el problema, en una corrida poco llena, las entradas no alcanzan ni los 30.000 euros de ingresos. Por esto, es importante tener patrocinadores e inversores que ayuden a crear mercadeo pero también cubran los gastos.

Los empresarios

La tauromaquia es uno de los negocios más complicados, pues es muy popular y respetado en España, pero es también controversial y opuesto por varias personas. Por lo mismo, cuando se es empresario de la tauromaquia se deben buscar alternativas.

Hoy en día, los ganaderos no ven mucho de los ingresos en la tauromaquia, por lo que si quieres hacer de tu negocio los toros, tal vez sea hora de pensar en abrir puertas a otras cosas. Por ejemplo, puedes criar y vender toros pero también fabricar o rentar herramientas para la corrida.

Si quieres montar corridas, entonces puedes asociarte con hoteles, hostales, bares, licoreras y más, para hacer del evento rentable y exitoso. En cuanto a los toreros, ellos son la estrella del espectáculo, pero también debe luchar por sus ingresos, así que ten en cuenta a quien quieres para que evento.

Por último, utiliza la tecnología a tu favor. Existe un nuevo público para los empresarios, ábrelo a ti mediante las redes sociales, los artículos interesantes en tu blog empresarial y las páginas web a favor de la tauromaquia.

¿Qué te parece? ¿Eres más que un apasionado por los toros? ¿Te lanzarías a ser empresario en la tauromaquia? Asegúrate de que sea una idea rentable y que realmente quieras.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR / Edith Gómez
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO / Edith Gómez
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! / Edith Gómez
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.