inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  LOS PRIMEROS PASOS DE SIMÓN EN MADRID  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 21/01/2017 ]
 
     
 

Aunque son solo rumores ya se empiezan a conocer los primeros pasos de Simón Casas, en nuestra querida plaza de Madrid. Se sabe que quiere dotarla de un cierto criterio torista, trayendo ganaderías como Miura, Adolfo Martin, Victorino Martin, todas ellas haciendo doblete, aparte de otros hierro que llevaban un tiempo sin lidiar en esta plaza como son Dolores Aguirre, La Quinta, José Escolar. Espero que no se quede solo en buenas palabras, como ya nos quiso hacer ver en el pasado encuentro que tuvo con ciertos aficionados en la Asociación el Toro de Madrid.

Como aperitivo a la Feria de San Isidro y en modo de presentación a la temporada, si que quiere confeccionar dos grandes carteles, en las fechas del domingo de Ramos y Resurrección. El primero de ellos a celebrarse el próximo 9 de abril se lidiaría una corrida de toros de Victorino Martin y los espadas de los que se hablan son Iván Fandiño, Paco Ureña, Alberto Aguilar, creo que todos ellos han hecho merito para hacer el paseíllo ese día. El que si se encuentra un poco más avanzado, es el del Domingo de Resurrección el 16 de abril, donde se lidiara una corrida de toros de Montealto, para un mano a mano que ya vimos en la pasada Feria de otoño, con Curro Díaz y José Garrido. Para mí los dos totalmente merecedores de actuar en esta fecha, pero a lo mejor también hubiera tenido cabida otro tercer espada, por ejemplo Javier Jiménez que se lo ganó saliendo a hombros en el pasado mes de agosto.

Pretenden dar un matiz nostálgico al cartel de la goyesca del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. El año pasado se conmemoraba el veinte aniversario de la encerrona histórica de José Miguel Arroyo “Joselito”, por lo que se produzco su debut en esta plaza como ganadería. Este año se habla que la Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos ha mandado la confección del cartel y decorar la plaza al espada alicantino Luis Francisco Espla, como ya realizó el año pasado en la plaza francesa de Arles. Y al igual que sucedió ese pasado 9 de septiembre, pudiera volver a actuar como espada retornando después de aquella histórica tarde de su despedida con el toro “Beato” de Victoriano del Rio. Le podrían acompañar en el cartel el madrileño Alberto López Simón y Cayetano Rivera Ordoñez.

Una idea que me gusta también bastante, es la de sacar del abono isidril tanto la Corrida de la Beneficencia como la corrida a beneficio de la prensa. Ambos según he podido escuchar, tienen idea de ponerlas a lo largo del mes de junio y con el posible regreso del espada madrileño de Galapagar, José Tomas, vuelvo a advertir que son solo rumores y no hay nada fijo. Yo propondría sustituir la corrida de la prensa para realizarla por otro sector la fiesta, por ejemplo por qué no realizar una corrida a beneficio de los médicos taurinos. También me encantaría que la corrida de la Beneficencia, vuelva a ser realmente benéfica donde los toreros actúen desinteresadamente y actúen los triunfadores de la Feria de San Isidro, por soñar que no quede.

Ya vamos a hablar de posibles espadas que harán el paseíllo en la Feria de San Isidro. El espada extremeño Alejandro Talavante podría actuar hasta en cuatro tardes, en el coso capitalino, al igual que el diestro de Barajas Alberto López Simón. Otro que también va venir con mucho cartel, es el murciano Paco Ureña, después de dejar muy buena sensación el año pasado, se habla incluso de una posible encerrona y que es muy posible que lidie la corrida de Adolfo Martin junto con Sebastián Castella. Se producirá también el regreso por una tarde del sevillano Morante de la Puebla, después de que el año pasado no quiso venir por lo que él conoció como “la pendiente del ruedo”.

Ya para finalizar vuelvo a repetir como he dicho a lo largo de todo el artículo, esto son solo rumores que se comentan con bastante fuerza dentro de los círculos taurinos, no hay nada firmado. Ahora solo queda ver si todo esto se plasma en la realidad.

Te deseo muchísimo fuerza y animo Simón, te va hacer mucha falta para una temporada muy larga y dura. Madrid es totalmente diferente a cualquier otra plaza que hayas podido gestionar. Por eso es catalogada como la capital del toreo, aunque en estos últimos años ha perdido mucho prestigio.

No quiero que Simón tampoco se olvide del Festival en homenaje a Víctor Barrio que en un principio iba a celebrarse al final de la temporada 2016, pero se quiso aplazar al inicio de la actual. Yo creo que no puede caer en el olvido y no hay mejor manera de homenajear a un diestro que dejó su vida en el ruedo.

 
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 21/01/2017  
 
Proyectos muy bonitos e interesantes de Simón Casas, pero respecto a Esplá, que se siga dedicando a confeccionar carteles y decorando plazas, el toreo es muy serio y ya no debe de regresar, que se quede con el recuerdo de su apoteósica despedida y su singular corrida de Arles, en que a punto estuvo de recibir una seria cornada, sería muy lamentable para Luis Francisco un nuevo percance o un petardo en la mismísima plaza de Las Ventas; suerte para Casas y todos los aficionados madrileños.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Mario de los Reyes
UNA ETAPA MÁS / Mario de los Reyes
NO VALE RENDIRSE / Mario de los Reyes
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura