inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  TEMPLO TAURINO, DE LA ALCARRIA  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 21/04/2015 ]
 
     
 

Hablar de Brihuega, es hablar de una villa llena de historia, sus monumentos están llenos de interés artístico. Además Brihuega dispone de un entorno natural donde abundan los páramos y los fértiles valles. En este paraje alcarreño aparte podemos disfrutar de sus encantos, rincones y monumentos, al mismo tiempo que de su rica gastronomía.

Esta localidad todos los años se suele llenar para la celebración de la tradicional Corrida de Primavera, y este año más con el motivo de la celebración del 50º aniversario. Los bares y restaurantes están a rebosar. La mayoría de la gente reserva con meses de antelación y ese día la localidad es un encuentro de multitudes en sus bares y calles.

Son miles las personas que cada año acuden. Al festejo acuden alrededor de 7. 500 personas, a estas hay que sumar la gente que no accede al coso, las que llegan con el placer de disfrutar del ambiente que se genera, que también son muchas. Al igual que hay una serie de personas que, siendo asiduos al festejo, no conocen el rico patrimonio monumental de Brihuega y aprovechan para hacerlo.

La afición taurina en Brihuega, la Corrida de Primavera es una de sus manifestaciones, pero no la única. Igual de popular es el encierro por el campo que se celebra el 16 de agosto, este se trata de uno de los más antiguos de España (existe constancia de que se celebran desde 1584) y en 2009 obtuvieron el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional. El encierro por el campo es uno de los actos incluidos en las fiestas patronales, en honor de la Virgen de la Peña.

El encierro comienza alrededor de las seis de la tarde, tras el pasacalles de la banda de música. Tres cohetes anuncian, el inicio del encierro, los toros salen de la plaza de toros e inician su carrera por las calles del pueblo hasta el parque de María Cristina, donde la tradición manda que continúen por la carretera hasta salir del pueblo. Ahí son conducidos por los jinetes, hacia los campos de la Alcarria. En la mañana del 17 de agosto, se produce la tradicional bajada de los toros desde la Plaza de San Felipe hasta la Plaza de Toros. Por la tarde se celebra una novillada sin picadores. Cientos de personas se congregan cada año para disfrutar de este acontecimiento y los más valientes participan en él.

Recomiendo a todo aquel que sea aficionado y amante a los toros, a quien no lo sea por supuesto que también. A que acudan un día a esta bellísima localidad alcarreña y si aparte es durante sus fiestas o durante una Corrida de Primavera muchísimo mejor.

 
     
   
 
   
 
   
Juan Rubio 21/04/2015  
 
Don Mario de los Reyes: Así debieran ofrecerse informando de todos sus valores culturales, algunos más pueblos de España, que harían felices a sus moradores y contentos a los visitantes.- Gracias con un saludo.-
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Mario de los Reyes
UNA ETAPA MÁS / Mario de los Reyes
NO VALE RENDIRSE / Mario de los Reyes
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura