inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  TAUROMAQUIA Y FLAMENCO  
   Por P. Barrera - España
[ 22/08/2014 ]
 
     
 

En la placita de toros de La Cartuja en la Unión se ha celebrado el espectáculo "Tauromaquia Flamenca", organizado por la Fundación Cante de Las Minas de La Unión, cuyos beneficios se han destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.


La bella plaza de La Cartuja

Con "Tauromaquia Flamenca D. Francisco Bernabé, alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, ensalza la belleza de dos de las expresiones artísticas más representativas de España, estrechamente relacionadas entre sí a lo largo de los años: los toros y el flamenco. Mostrando  su interés en estos últimos años en cuidar, proteger y promocionar el mundo de los toros desde el ámbito del arte Flamenco. 

En las plazas de toros de Andalucía no es la primera vez, que el flamenco   sustituye a la banda de música. Hace años se intentó en la plaza de toros de La Condomina, de Murcia, con Meneses, al cante y José Mari Manzanares (padre) en el ruedo. No tuvo éxito. El público pitó con fuerza y José Meneses dejó de cantar.  


El flamenco, su música presente

En la coqueta placita de La Cartuja, el Flamenco sonó desde el principio del festejo con fuerza y con el buen cante de “Arcángel”.

Javier Conde lidió en solitario tres novillos-toros de El Madroñiz.

El primer novillo bien hecho, protestó en varas, esperaba a los banderilleros y fue áspero, reservón y muy complicado. Javier Conde abrevio.

El segundo se colaba, muy castigado en varas, se paró en la muleta, sólo se pudieron ver algunas pinceladas de Javier Conde. El de Madroñiz se echó antes de que el diestro entrara a matar. 


Javier Conde al natural

Al tercero, encastado y noble, salió Estrella, se arrancó por bulerías y llegó el duende de Conde desde sus lances de recibo. Puso en suerte, al de madroñiz, galleando con chicuelinas. Quitó con sentidas verónicas. Brindó a la memoria del cantaor Enrique Morente, su suegro.

Cuando el torero estaba en el momento cumbre de su faena de “pellizco”, Estrella le dedicó "Mira que eres linda” con letra personalizada y Javier dio muletazos, al compás, bailando ante la cara del toro.


Cante y toreo fundidos. Foto: Paco Sastre

Tras una gran estocada y comenzar a dar la vuelta al ruedo, Estrella Morente y “Arcángel” bajaron al ruedo y le cantaron por tangos. Finalmente salieron juntos, a pie, por la puerta grande.

Al finalizar "Tauromaquia Flamenca", el Alcalde de La Unión, también entregó un cheque con la donación realizada por el matadero "La Plata" de Murcia por la carne de los toros lidiados, al presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Unión, José María Alcalde Méndez.

Fue una tarde-noche irrepetible, quedará escrito con letras de oro en la historia de la edición 54 Festival del Cante de las Minas, la fusión de la Tauromaquia con el Flamenco.

 
     
   
 
   
 
   
Juan Rubio 22/08/2014  
 
Señora P. Barrera, emocionante y agradable leer esas bellas palabras sobre el Acontecimiento acaecido en La bonita Plaza de La Cartuja, FUSIÓN DE LOS TOROS Y EL FLAMENCO, con los ARTISTAS ADECUADOS, es y ha sido un éxito, ¡¡que debe repetirse...!! - Un saludo.- 22-08-14.-
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / P. Barrera
UNA ETAPA MÁS / P. Barrera
NO VALE RENDIRSE / P. Barrera
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura