inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  QUISIERA CONTARLES ALGO...  
   Por José Montesinos - Aficionado de España, abonado en Valencia
[ 22/07/2014 ]
 
     
 

El pasado 19 de julio hubo una mini-concentración de apenas 20 personas (la mayoría mujeres)  en la plaza de toros de Valencia.

Fue una de tantas de las que continuamente se realizan por todas las plazas de España pero con la particularidad de que esta vez llegaron más lejos y se atrevieron a manifestarse junto al monumento a Manolo Montoliu, a escasos metros de las taquillas y del acceso de los toreros a la plaza.


El sitio y la memoria de Montoliú no merecen esos 'visitantes'

Por parte de ellos lo de siempre: menosprecios, insultos, provocaciones, gritos de asesinos a los novilleros al llegar…

Por parte nuestra también lo de siempre: incomodidad pero silencio, indiferencia, cabeza gacha… , y si alguno no puede evitar increparles, como hago yo habitualmente, la Policía se encarga de echarnos de allí bajo amenaza de detenernos por provocadores porque su manifestación es legal.

Y digo yo ¿increpar, presionar e intimidar no es escrache? ¿Y el escrache no es ilegal en España? ¿Pues entonces porque c…… se permite? ¿Es que los aficionados a los toros no tenemos los mismos derechos que el resto de los españoles?

Yo soy abonado pero no pertenezco a ninguna peña ni asociación, voy solo a los toros. Por tanto, no puedo hacer gran cosa.

Pero ya le he mandado un correo a Simón Casas para que tome cartas en el asunto y haga lo que tenga que hacer para que algo así no vuelva a repetirse jamás.

Le he sugerido la idea de recoger firmas para que a estos impresentables se les prohíba manifestarse en la plaza,  a las puertas de nuestra “casa” y me he ofrecido para colaborar en ello o en cualquier otra iniciativa que se haga en favor de nuestra Fiesta.

En Francia, si no me equivoco, no pueden manifestarse a menos de 1 kilómetro de la plaza. ¿Por qué no podemos conseguir eso también en España?

Pero no es cuestión de conseguir esto solo en Valencia, creo que hay que hacerlo extensivo a toda España y desde aquí darles la idea a otros países taurinos donde sufren el mismo problema. Ecuador, Colombia, México…

Individualmente yo no puedo hacer gran cosa pero colectivamente todos podemos hacer mucho.

Con la pasividad o la indiferencia solo conseguiremos que cada vez sean más fuertes y nos vacilen en nuestras propias narices.

¡Ya está bien de actuar como los mansos! ¡Ya es hora de que los que amamos la Tauromaquia saquemos la bravura y la casta y peleemos por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por nuestra historia!

Como lector suyo que soy, me he dirigido a ustedes para que si son de la misma opinión y consideran  buena idea la de recoger firmas a nivel nacional, la hagan llegar a todas las personas y asociaciones que por su trabajo, conocerán en España y en todo el mundo.

Y si en vez de recoger firmas surge otra idea, pues da igual. Lo importante es que tomemos consciencia todos los aficionados de España y actuemos unidos de una puñetera vez.

Hay que hacer algo, lo que sea, porque si no lo hacemos hoy, cualquier día se nos meten dentro de la plaza. ¡Y solo son cuatro gatos! ¿Qué pasaría si en el futuro empezaran a venir más?

No busco ningún protagonismo, solo quiero despertar la consciencia  de todos los que sentimos el toreo independientemente de nuestras preferencias y gustos. Y me he dirigido a ustedes porque sé que pueden llegar a muchos más aficionados que yo. Eso es todo.

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 23/07/2014  
 
En México los únicos antis que están acabando con la fiesta brava, son los propios empresarios, toreros, ganaderos, periodistas y demás especímenes taurinos. Saludos.
 
 
 
   
Juan Rubio 22/07/2014  
 
Lo que corresponde a la Autoridad, merece un respeto, ellos harán lo necesario para mantener el orden y para que, sin violencia, cada uno pueda acudir en libertad buscando satisfacción por afición en lo que guste.- Yo estoy fuera de todo por haber cumplido muchos años e inútil físicamente.- Suerte y saludos.- 22-07-14.-
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / José Montesinos
UNA ETAPA MÁS / José Montesinos
NO VALE RENDIRSE / José Montesinos
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura