inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  HISTORIA DE UNA CORNADA  
   Por Raquel Montero - Colaboradora en España de OyT
[ 19/07/2006 ]
 
     
 

Confirmo lo que dicen los toreros que las “cornás” que más duelen son las que te da la vida. La de un toro ni la sientes. Yo no sentí nada cuando el novillo me metió el pitón en el muslo y menos cuando me lanzó por los aires, casi dos metros. Tampoco cuando caí al callejón. Sólo recuerdo que lo vi pasar por encima de mí, diciéndome para mi que no bajara la pata porque me podría destrozar la cara. Porque no era consciente de que llevaba una cornada y no me preocupé.

Me levanté y un señor del público me mandó a mi burladero. Ni siquiera me dejó coger una tapita de la cámara que se me cayó, pero la recuperé camino de la enfermería. Ya en mi burladero me reencontré con mi amiga y novillera Puri. Enseguida llegaron Juan Bernal (fotógrafo-aficionado taurino) y Enrique Martínez “Chapurras” (torero). Vinieron a preocuparse por mí. Les decía que no me pasaba nada que estaba bien o es que acaso no me veían. Me obligaron a darme la vuelta, a lo que yo me negaba. Al final lo consiguieron y fue cuando me vieron la “corná”. También estaba allí José Luis Fernández (mozo de espadas de Antonio Sánchez Puerto), mi compañera Alicia Ureña y no me puedo olvidar de la novillera Purificación Arévalo, que la pobre fue la que peor lo pasó. Menudo susto le di y que mal rato les hice pasar, por meterme a torera sin tener el traje adecuado, ni los trastos idóneos. Había más gente pero no la nombro porque no sé sus nombres, aunque me encantaría saberlos.

Una vez que me vieron la cornada me tuvieron que volver a obligar a ir a la enfermería porque me seguía negando. Me vi la cornada, un agujero y carne colgando, pero aún así seguía diciendo que no era nada, que no me movía de allí. Me tuvieron que coger para hacerme andar. Chapurras en ningún momento me soltó, hasta que no me dejó en la UVI móvil a la custodia de los médicos. Lo mismo pasó cuando intentaron cogerme en volandas, me negué en rotundo, porque podía andar.
 
Aún así, corneada, una vez más me tuvieron que obligar a hacer algo que no quería. Mientras que el cirujano me estaba cosiendo la herida, le pregunté si podía volver a entrar para continuar con mi trabajo. Me lo prohibió, mandándome al Hospital General de Ciudad Real. Una vez más mis intentos por continuar haciendo mi trabajo se vieron frustrados y tuve que obedecer.

Ahora en lo único que pienso es en volver al burladero de prensa cuanto antes. Este sábado a ser posible. Ojalá pueda porque me encuentro fenomenal y la herida va evolucionando favorablemente.

Desde esta Tribuna quiero agradecer el interés de todas las personas que me han llamado. Nombrarlas una a una es imposible, porque no terminaría y alguno se me quedaría en el tintero. Pero sí puedo decir que me han llamado: toreros, novilleros, banderilleros, picadores, alumnos, profesores y directivos de la Escuela Taurina de Ciudad Real, apoderados, ganaderos, padres, madres y novias de toreros, mozos de espadas. En resumidas cuentas todos o casi todos los palos del mundo taurino. No me puedo olvidar de compañeros, aficionados, amigos y sobre todo familiares. Y en especial, me van a permitir esta licencia de nombrar a Rafael Ruiz Ruiz, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Ciudad Real, por el interés que está mostrando por mi herida: Mi bautismo de sangre como se dice en el argot taurino.

También hay otra persona muy especial para mí, por lo gran torero que es y lo buena gente, que todos los días me está llamando preguntando por mi estado, y no es otro que Antonio Sánchez Puerto. Al igual que lo hacen Alicia Ureña, Graci Rivera y Antonio Espadas. Tampoco quiero olvidarme de mis padres y hermanos que menudo susto les he vuelto a plantar al nacer por tercera vez. GRACIAS DE CORAZÓN.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Lola Lola 20/07/2006  
 
Enhorabuena por el valor con el que has asumido la cornada. Y se por lo que han debido de pasar tus familiares y amigos, pués soy novia de banderillero y es algo dificil de explicar lo que se siente cuando pasa una cosa así, animo y a seguir con esa afición.
 
 
 
   
Antonio Casas 19/07/2006  
 
Impresiona la sangre fría con la que has asumido el percance. Ahora se te nota orgullosa de tener la experiencia y compartirla con los lectores de este portal en el colaboras desde hace tiempo. Por cierto, dato que ocultaron ¿deliberadamente? los "burladeros" al dar la noticia de tu cogida. Muy sospechosa esa ocultación de que trabajabas en opinion y toros que es su competencia. A mejorarse guapa.
 
 
 
   
Graciela Perez 19/07/2006  
 
te felicito por la valentia que tienes y recuperate muy pronto. saludos desde mexico.
 
 
 
   
Carlos Lorenzo 19/07/2006  
 
Felicidades, por ese valor torero. Desde México.
 
 
 
   
Jose Miguel Lecumberri 19/07/2006  
 
viendolo positivamente,has vivido una experiencia que pocos logran vivir.recuperate pronto.saludos desde mexico
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! / Raquel Montero
OPTIMISMO TAURINO / Raquel Montero
REVIVE LA PUEBLA TAURINA / Raquel Montero
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.