inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 25/06/2005 ]  
DESNUDOS CONTRA LOS TOROS

Con toda seguridad Ernest Hemingway debió de revolverse en su tumba cuando vio al minúsculo grupo de compatriotas suyos, protestando ante la embajada de España contra la fiesta de los toros y, particularmente contra los San Isidros.

Es una lástima que exista quién proteste, con o sin ropa; contra una tradición artística milenaria como la Fiesta Taurina y, se olvide de protestar contra monstruos sin entrañas que utilizan criaturas de pocos años o aún meses, para satisfacer sus depravados gustos sexuales y lo que es peor, lo ponen todo en Internet.

Es lamentable que no hubiese un solo “desnudo” contra la guerra de Irak, contra las atrocidades allí cometidas contra los prisioneros de guerra, por sus soldados.  Es increíble que se proteste contra algo que ni entienden ni valoran y no contra el hambre, la pobreza extrema, los abusos a menores, la violencia doméstica. ¡Increíble!.

Protestan contra la fiesta de los toros pero no contra el boxeo, práctica esa sí, salvaje donde dos hombres se parten el alma a golpes por dinero.  Las secuelas de ese deporte brutal, son evidentes en muchos de sus campeones, que hable si no Mohamed Alí.

Ahora, la explicación para que un grupo de exhibicionistas se desnude contra los toros y no contra tanta brutalidad como existe en el mundo, puede ser mucho menos altruista y poética, de lo que se ve a simple vista.  Quizá no fue más que un intento de refrescarse…¡con los calores que hacen ahora en Estados Unidos, cualquier excusa era buena para quitarse la ropa!

Lo más gracioso de todo esto es que, ese grupillo de desnudos logró su minuto de gloria y no cualquier gloria, ¡no!, gloria universal gracias a la tecnología y, (seguro que ellos ni lo han pensado), esos minutos de fama, los lograron gracias, precisamente, ¡a Los Toros!.

¡Lástima de tiempo y desnudez perdidos!.

 
   
 
   
Laura Gamarra 27/06/2005  
 
Efectivamente esta gente deben ser unos ociosos que no tienen nada que hacer que ponerse a combatir la fiesta de los toros que es un arte y una tradición española.
 
   
Felipe Aceves 27/06/2005  
 
El mismo Hemingway decia, en su novela "Verano Sangriento" "No conozco alguien con menos respeto por la vida humana, que un defensor de los animales"
 
   
Alejandro Tellez 25/06/2005  
 
tiempos actuales amiga, lo de la desnudez se les pasa, es divertido, pero que ataquen a la fiesta del toro NO, deberian combatir la drogadiccion que mata millones de jovenes, la hambruna,la pobreza extrema, la la ignorancia, la corrupcion etc, la fiesta del toro es arte,cultura,historia, respecto a H.E. seguro que estaria de acuerdo conmigo. en todo lo escrito.saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.