inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 21/06/2005 ]  
UNA HEROÍNA LLAMADA MARI PAZ VEGA

La noticia, como tal, ha causado sensación entre los aficionados y, me temo que, el proyecto, así lo requiere. Confirma su alternativa Mari Paz Vega el próximo día de 3 julio en las Ventas y, el evento, como explico, es digno de resaltar. Se trata de la última heroína en activo, con todos mis respetos para las mujeres que están luchando en esa difícil batalla por ser escuchadas en ese mundo tan complejo, como es el mundo del toreo.

Siempre creíamos que, Cristina Sánchez, en su momento, era la “diosa” admirada por su tenacidad, dedicación, afición y torería y, como podemos comprobar, la capacidad de Mari Paz Vega, sobrepasa muchísimo a la torera madrileña que, en su carrera, resultó ser la primera mujer que confirmaba su alternativa en la plaza de Madrid. Ahora, como digo, en breves fechas, será la torera malagueña la que, en acontecimiento extraordinario, y teniendo como compañeros a dos artistas de la torería, es decir, David Castro Luguillano y Curro Díaz, confirmará aquel doctorado de hace ya siete años en que, precisamente, Cristina Sánchez, la invistiera como doctora en tauromaquia.

La batalla por la que está luchando la mujer en los toros, dicho de forma genérica, bien merece todo elogio. Ser torero, para cualquier mortal, es algo casi inalcanzable y, si a todo ello le añadimos el calificativo de mujer, la cosa suele empeorar, como las pruebas así lo demuestran. Siendo así, la tenacidad de Mari Paz Vega, así como sus logros, bien merece el mejor de los respetos. Ahora, en un acto de total responsabilidad, la torera, decide comparecer en Madrid para confirmar su alternativa, acción loable y hermosa que, lo dice todo en su favor. Como aficionado, mucho me alegraría que, Mari Paz Vega, pudiera lograr un gran triunfo en Madrid que, además de su éxito personal, sería el triunfo de su bella causa torera que, como mujer y ser humano, bien se lo merece.

La carrera de esta mujer merece todos los respetos. Su vida, jalonada por las cornadas, por los éxitos, por los sinsabores y, ante todo, por ese exilio al que tuvo que someterse tras haber tomado su alternativa puesto que, en España, hasta la fecha, apenas se le ha reconocido nada. Ha tenido que ser en Venezuela, México, Colombia y otros países hispanos en los que, nuestra gran dama de la torería de España, encontró el apoyo incondicional que en su país le negaron. Ahora, por fin, se le abren las puertas de la gloria ante lo que puede representar su actuación en las Ventas de Madrid. Está tocando la gloria con sus manos ante este hecho tan conmovedor para ella; tanto para ella como para todos los muchachos que, repletos de ilusión, acuden a la cita de Madrid, justamente, a esa plaza en donde puede surgir el todo por la nada. Está muy claro: nada tienes cuando llegas a Madrid y, en muchas ocasiones, al salir de la plaza, llevas un cortijo escriturado.

Me temo que, el señor Choperita, en un acto de responsabilidad, ha accedido a que,  la torera, cumpla su sueño y que, como tal, dicho sueño, pueda transformarse en una espléndida realidad como es y supone, un gran triunfo para dicha mujer que, como les pasa a tantos toreros, su lucha, bien merece un premio. Bien es verdad que, la corrida que se anuncia, no es exactamente de las máximas garantías pero, como dicen los toreros, la peor corrida es la que no se torea y, de cobardes jamás se ha escrito una sola línea. Mari Paz Vega, por su noble acción, por su valentía, coraje, torería y afición, como explico, merece el premio de su triunfo. Hasta la fecha, nadie le ha regalado nada; más bien todo lo contrario. Ella es ahora, entre otras muchas cosas, el estandarte, la bandera que ondea en los corazones de todas las señoritas que, con orgullo y afición, sueñan con la gloria de Mari Paz Vega.

 
   
 
   
Mª ANGELES FOLGAR 22/06/2005  
 
Como Ud. sabe Sr. Pla, este tema no es mi fuerte, pero me agrada ver, que las mujeres ahi estamos! a pesar de los comentarios y opiniones machistas de algunos varones, que creen que las mujeres tenemos que estar en casita esperando al varón. Mi saludo afectuoso para todas las personas que dirigen esta página.
 
   
Manuel Peralta 21/06/2005  
 
Bonitas palavras Pla Ventura. Mari Paz Vega bem as merece!
 
   
Alejandro Tellez 21/06/2005  
 
mary paz vega, es mas valiente y artista que muchos toreros en activo, lastima no se le hayan dado oportunidades como a otros y otras, espero le salgan toros a modo, que artista y valiente siempre ha sido, suerte mary paz vega y espero TVE mande la señal a latinoamerica. saludos
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.