inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 19/06/2005 ]  
LA TV ALEGRIA Y LOS TOROS

Desde el año pasado, el país galo tiene su propia cadena de televisión sobre la tauromaquia. Se emite por la vía hertziana en una zona del sudoeste de Francia, es decir desde Burdeos hasta Bayona pasando por Dax y Tolosa. Se llama Televisión Alegría y propone varios programas culturales en los toros que dirige el señor Herve Touya. Conoce perfectamente el mundillo taurino porque comenta a los toros por una radio y es miembro de la comisión taurina de la plaza de toros de Dax.

Cada semana podemos ver durante una hora “Toro bravo”. Se trata de las mejores imágenes videos de los espectáculos de la semana del sudoeste y también reportajes que están realizados por Alegría ellos mismos. Así, un grupo de la Tv fue al Campo Charro hace unos días para ver las ganaderías que van a lidiar en Francia este verano. En efecto con el enfermo de la lengua azul, todas las empresas se dirigen hacia Salamanca para comprar los toros bravos. 
Así, al principio del mes de julio, se podrá ver los toros de Javier Pérez Tabernero en la plaza de toros de Nimeño 2 en Eauze. En Dax, veremos por ejemplo los toros de Montalvo y de Javier Sánchez-Arjona. En Bayona, en la plaza de toros de Lachepaillet, se trata casi completamente de una feria del campo Charro con los toros del Puerto San Lorenzo, de los Bayones, de Hoyo de la Gitana, de Alcurrucen, de Montalvo, de Javier Pérez Tabernero, de Valdefresno y de Adelaida Rodríguez. El programa “toro bravo”tiene una difusión repetida para que todo los aficionados puedan verlo sin problemas.

Existe también un programa mas curto de 15 minutos que se llama “Noticias” que propone las noticias taurinas. También, el programa “Culture Sud” habla de la tradición cultural del sudoeste y por lo tanto hay unas informaciones taurinas.       

El negativo de la Tv Alegría es su difusión, porque solo se emite en verano. Para esta temporada, la difusión empieza el primero de julio en hertziano y con el satélite Canalsat en el canal 181.

A mí, me gustaría ver la Tv Alegría todo el año porque los toros se viven todo el tiempo. En invierno, los toreros tientan, reciben trofeos, se van en América, hay muchas cosas que decir.
Además, la televisión es un excelente medio de comunicación para hacer a conocer las tradiciones culturales. Así, la gente que no conozca puede entender y ver gracias a los reportajes. No se trata de una retransmisión de festejos pero de informaciones. Para que sigua la afición a los toros, todos los aficionados tengan que educar la juventud y la Tv puede hacerlo fácilmente. Todos los aficionados desempeñan un papel en el futuro de los toros. En Cataluña Española, en unas ciudades, los toros no están bienvenidos y a veces están prohibidos, no quiero vivir eso en Francia pero tampoco en cualquier país. En unos años, yo quiero que mis hijos vean toros en directo en una plaza de toros y no únicamente en la televisión. Alegría tv desempeña un papel importante en la fiesta brava, ayuda los toros pero no puede hacer todo, es la responsabilidad de cada uno. 
 
www.alegria-tv.com

 
   
 
   
Alejandro Tellez 20/06/2005  
 
alegria deben tener,todos los aficionados desde burdeos hasta ballona al ser beneficiados por la TV. ya que podran ver y estar al tanto de lo que pasa en el mundo de los toros.aqui en MEXICO,seguimos sin tener programas taurinos de una hora, en horabuena suertudos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura