inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 18/06/2005 ]  
SU MAJESTAD, EL TORO

Cuando partimos esta mañana, con el alma cargada de ilusión, al festival en homenaje a Don Carlos Manuel Cobo, teníamos la idea de; a la vuelta escribir una crónica general de lo visto en la acogedora placita Belmonte.  Pero, se dieron de tal manera las cosas que, la crónica quedó en idea porque saltó por sobre ella, el irespeto a uno de los más magníficos y completos animales de la creación, Su Majestad El Toro.

Animal noble, poderoso, valiente y digno al que hoy, en la Belmonte se pretendió irrespetar hasta el más indigno de los límites.

Es de todos sabido que, las oportunidades de ver la cara al toro que tienen los toreros ecuatorianos son muy pocas y, hasta se puede llegar a comprender que cuando un animal se malogra, impidiendo de esa manera que se lo toree; la rabia y la frustración hagan presa del matador de turno.

Pero, ¡nada!, simplemente nada, justifica que se irrespete al eje mismo de la fiesta taurina, Su Majestad El Toro y, Mariano Cruz Ordóñez, pretendió torear un animal, desde todo punto de vista inhabilitado para la lidia, puesto que se desgajó un pitón de cuajo.

Ya fue lamentable y denigrante que, el picador del primer toro de la tarde, (quien tuvo el acierto de no salir más), le abriera en el costillar un boquerón impresionante por su impericia, elhecho fue ya, una inmoralidad para con la fiesta; accidental es cierto, pero espantosa y ofensiva inmoralidad. 

Pero ya, lo de Cruz Ordóñez no tiene descripción, enrabietarse en torear un animal al que le colgaba desgajado el pitón derecho no queda en irrespeto, llega a lo inmoral.  Es decir, pretendió torear un animal semi-mutilado y al hacerlo no solo ofendió la dignidad del toro si no, además; la del público y la suya propia.  ¿En tan poco se valora que es capaz de torear un minusválido?.

Los toreros no existirían de no haber toros y, si se los irrespeta como hoy en el Festival de la Belmonte, tanto por parte del matador como de la autoridad que, debió de multar al mal varilarguero del primero de la tarde y tocar los clarines de muerte, en cuanto se partió el pitón el novillo de Cruz Ordóñez, entonces: solo nos queda decir que los peores enemigos de esta fiesta maravillosa, están en el eje mismo de ella.
 
   
 
   
Luis Picazo 21/06/2005  
 
Aunque sea sin partirse un pitón durante la lidia, inmoralidades semejantes se ven muchas tardes -invalidez, afeitado, droga ...- y precisamente es el argumento más valido que se puede ofrecer a los antitaurinos y, si esto sigue así, los aficionados acabaremos poniéndonos de su lado
 
   
Alejandro Tellez 19/06/2005  
 
este tipo de anomalias, suceden en muchas plazas de toros del mundo, jueces irresponsables, empresarios tramposos, toreros deshonestos, deben ser expuestos para que de este modo se sepa de ellos y la aficon taurina los critique, te felicito por decir la verdad. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura